16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 23 de marzo de 2017, 13:09

El director de fotografía mexicano Rodrigo Prieto dirigirá su primer filme

Los Ángeles (EEUU), 23 mar (EFE).- El director de fotografía mexicano Rodrigo Prieto, que fue nominado en la pasada edición de los Óscar por su trabajo en "Silence", de Martin Scorsese, hará su debut como director en el thriller "Bastard", informó hoy la edición digital de Variety.

El proyecto será producido por Jordan Horowitz ("La La Land") a través de su compañía Original Headquarters, mientras que Scorsese y Emma Tillinger Koskoff ejercerán como productores ejecutivos.

Prieto contará con un guión escrito por Bill Gullo y tiene previsto comenzar el rodaje a comienzos de 2018.

La cinta gira en torno a los destrozos que provoca una inundación en la pequeña localidad de Bird's Point, en Misuri.

"Es un honor hacer esta película", dijo Horowitz. "El trabajo de Rodrigo como director de fotografía me ha fascinado siempre, y ponerle tras las cámaras con el absorbente guión de Bill tiene todos los ingredientes para una historia excitante", añadió.

Prieto, que ya fue nominado al Óscar por "Brokeback Mountain" (2005), de Ang Lee, comenzó su carrera rondando anuncios para televisión con 22 años y cuenta en su haber con el cortometraje "Likeness", que debutó en 2013 durante el festival de cine de Tribeca.

Además de Scorsese y Lee, cineastas como Ben Affleck ("Argo", 2012), Oliver Stone ("Wall Street: Money Never Sleeps", 2010), el español Pedro Almodóvar ("Los abrazos rotos", 2009) y el mexicano Alejandro González Iñárritu ("Amores Perros", 2000) han requerido los servicios de Prieto a lo largo de los años.