27 de abril
Jueves
Despejado
22°
Viernes
Despejado
23°
Sábado
Despejado
12°
24°
Domingo
Mayormente nublado
15°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 25 de octubre de 2016, 17:52

El director de Cooperación de la UE visitará Colombia para reiterar el apoyo a la paz

Bogotá, 25 oct (EFE).- El director general de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Unión Europea (UE), Stefano Manservisi, visitará el próximo 27 de octubre Colombia para reiterar el apoyo al desarrollo y a la construcción de paz, informaron hoy fuentes comunitarias.

Manservisi estará acompañado de la directora para América Latina y el Caribe, Jolita Butkeviciene, y del jefe de división de América del Sur del Servicio Europeo de Acción Exterior, Adrianus Koetsenruijter, indicó la Delegación de la UE para Colombia en un comunicado.

El objetivo del funcionario europeo es "analizar el contexto actual de Colombia y estudiar la manera más efectiva de apoyar desde Europa en la coyuntura actual del proceso de paz".

En este sentido, recordaron que la UE ha decidido activar su Fondo Fiduciario para la Paz en Colombia en las próximas semanas que arrancará con 95 millones de euros (unos 103 millones de dólares).

El fondo cuenta con contribuciones de la Comisión Europea y de 13 Estados miembros.

A ello se suma al apoyo de la UE al desarrollo del país y a la construcción de paz con más de 210 millones de euros (unos 228 millones de dólares) de proyectos en curso y 510 millones de euros más (unos 555 millones de dólares) todavía por invertir.

Además, se firmará un acuerdo de cooperación por 11,5 millones de euros (unos 12,5 millones de dólares) para el programa de Fortalecimiento y consolidación de capacidades locales y regionales para la planificación, el ordenamiento territorial y la construcción de la Paz (Forpaz).

Asimismo, se anunciará la futura cooperación Sur/Sur con Colombia a través de la "Facilidad de la UE para Cooperación Internacional" y se realizarán dos desembolsos por un total de 14,2 millones de euros (unos 15,4 millones de dólares) para los actuales programas de apoyo presupuestario en ejecución de Desarrollo Rural Integral y de apoyo al sector lácteo.

Durante su visita, Manservisi tendrá una reunión con todos los embajadores de los países miembros de la Unión Europea acreditados en Colombia.

El funcionario también se encontrará con el alto consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo; el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, así como con gobernadores y alcaldes de los territorios apoyados por el programa de Desarrollo Rural con Enfoque Territorial.