17 de agosto
Jueves
Parcialmente nublado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 22 de mayo de 2017, 01:00

El diputado Núñez tiene hoy preliminar ante el juez Otazú

El diputado Carlos Núñez Salinas, procesado por supuesto contrabando y producción de documentos no auténticos, debe comparecer esta mañana para la audiencia preliminar en tribunales.

Es la sexta vez que el juez le cita para la diligencia, donde se deberá conocer si el caso va o no a juicio oral y público.

En la última ocasión, en abril pasado, la recusación al fiscal Martín Cabrera, hizo que se tuviera que suspender la audiencia preliminar.

Sin embargo, fue nombrado para la causa el fiscal Luis Lionel Piñánez, quien estará en la diligencia, mientras se sustancia la recusación.

El parlamentario colorado supuestamente ingresó de contrabando decodificadores que valían USD 1.026.028, pero en la factura figuró otro producto por USD 17.760, conforme con la acusación del Ministerio Público.

Hay que recordar que el diputado había requerido en principio la suspensión condicional del procedimiento, donde reconoció los hechos, de modo a que tuviera una salida alternativa.

Con el pedido, el fiscal Cabrera aceptó la suspensión del proceso. No obstante, el juez de la causa le dio trámite de oposición con lo que la Fiscalía General del Estado rectificó el dictamen. Al final, requirió elevar el caso a juicio oral y público.

Este último pedido es el que debe tramitarse ante el magistrado.