28 de septiembre
Jueves
Parcialmente nublado
18°
35°
Viernes
Poco nublado con tormentas
17°
30°
Sábado
Mayormente nublado
18°
32°
Domingo
Mayormente nublado
18°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 21 de septiembre de 2016, 01:00

El diputado Kennedy habla de expropiación

El diputado del PLRA, Celso Kenndey, expresó ayer que está en los planes del Legislativo tratar la expropiación de las tierras de Guahory, del Departamento de Caaguazú, las que saltaron en la consideración ciudadana tras el desalojo realizado días pasados con un gran despliegue de efectivos de la Policía.

En visita a la región, el diputado liberal confirmó que en el Parlamento se encuentra en proceso de análisis un proyecto para expropiar dichas tierras.

Recordó que el proyecto ya cuenta con media sanción de la Cámara Alta y ahora debe ser analizado por las diferentes comisiones de Cámara Baja, para luego llevar el proyecto al pleno y darle una solución definitiva al presente problema social.

“Hay una media sanción de expropiación, pero que tuvo origen la Cámara de Senadores y que ahora en este momento está en Diputados sin que todavía se llegue a tratar. En estos días va a entrar en plenaria por el hecho de que se va cumpliendo el plazo”, explicó en conversación con Radio 1000.

El referido desalojo fue realizado la semana pasada. El conflicto enfrenta a alrededor de 250 familias con unos colonos de origen brasileño. Estos últimos señalan tener documentos que los avalan como propietarios de los 97 lotes en disputa.