21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 25 de abril de 2017, 01:00

El diputado Carlos Núñez es citado a preliminar

El diputado colorado Carlos Núñez Salinas, acusado por presuntos hechos de contrabando y producción de documentos no auténticos, fue citado por sexta vez a audiencia preliminar por el magistrado Humberto Otazú.

El juez le fijó audiencia para el próximo 22 mayo, donde se analizará la acusación del Ministerio Público, que había solicitado elevar la causa a juicio oral y público.

El procesado legislador había recusado al fiscal de Delitos Económicos y Anticorrupción, Martín Cabrera, por lo que la diligencia tuvo que suspenderse.

Ahora, fue nombrado para la causa el fiscal Luis Lionel Piñánez, quien tendrá a su cargo el caso, mientras se sustancia la recusación contra su colega.

Núñez Salinas está acusado porque supuestamente ingresó de contrabando decodificadores que valían USD 1.026.028, pero en la factura figuró otro producto por USD 17.760.

En principio, el fiscal Cabrera aceptó la suspensión condicional del procedimiento, pero el juez Otazú le dio trámite de oposición y la Fiscalía General rectificó el dictamen. Requirió elevar el caso a juicio oral.