19 abr. 2024

El diario de Ana Frank sube a escena y se despide Habemus...

Las ofertas teatrales continúan con atractivas propuestas para disfrutar este fin de semana.

En escena.  Una nueva versión de  El diario de Ana Frank  llega al Arlequín esta noche.

En escena. Una nueva versión de El diario de Ana Frank llega al Arlequín esta noche.

Esta noche, a las 21.00 sube a escena una nueva versión de la puesta El diario de Ana Frank, en Arlequín Teatro, Antequera 1061 y República de Colombia.

La conmovedora obra que se presenta en el mundo entero desde hace décadas, cuenta con un elenco de sólida trayectoria escénica, bajo la dirección de José Luis Ardissone. Las funciones tendrán lugar los días viernes y sábados a las 21.00, y los domingos a las 20.00. Acceso G. 100.000 (2x1 con Itaú) y promociones para grupos. Informes al 442-152.

Mañana, a las 21.00, también sube a escena la puesta Mujeres de Roble, con guión y dirección de Hugo Robles, y producción de El Ansia Teatro y Pili Ortiz Producciones, en El Granel (Juan de Salazar 372). Las entradas se fijaron en G. 35.000 (2 x G. 60.000).

En esta obra se podrán apreciar cinco peculiares historias cargadas de humor, donde se habla de amor, de los hijos, y épocas de juventud. Actúan Carmen Briano, Ana Ivanova, Natalia Cálcena y Lourdes García. Reservas al (0981) 410-132.

DESPEDIDA. Habemus Locus 10 edición, ofrece su último fin de semana con tres funciones en el escenario del Teatro Latino (Teniente Fariña entre Iturbe y Caballero). Las funciones son esta noche y mañana, a las 21.30, y la última el día domingo 8 de marzo a las 21.00. Informes al 494-849.

De la puesta participan los humoristas Clara Franco, Gustavo Cabaña, el mago Abracadante, y las vedettes Pamela Rodríguez y Ana Laura Chamorro. Además, se suman los bailarines Arturo Turitich, Jorge Samaniego, Justo Sánchez, Macarena Ávalos, Madeleine Ortiz y Sofía Sosa.

PARA NIÑOS. Garfio, una de Piratas y Princesas, se puede ver este domingo a las 11.00, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco y Chile). Entradas G. 25.000.

El temible Capitán Garfio, muy estricto con mantener las costumbres piratas, tiene que lidiar con el cambio que le propone su hijo Garfio Junior, quien escapa a esa costumbre familiar. Aventuras, equívocos y una hermosa historia de amor son parte del espectáculo, así como el humor, canciones, bailes y situaciones divertidas. La producción y dirección son de Patricia Reyna. Actúan Augusto Toranzos, Annabella Casartelli, Marcelo Acosta, Manu Meza y MaFe Mieres. La coreografía es de Patilu Giangreco.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.