21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 8 de agosto de 2017, 01:00

El diario ABC Color cumple hoy 50 años

El periódico ABC Color, perteneciente a la editorial Azeta SA del empresario Aldo Zuccolillo, cumple en la fecha 50 años de vida institucional. Fundado el 8 de agosto de 1967, innovó en el periodismo independiente durante la dictadura de Alfredo Stroessner.

Fue el primer diario que implementó el color en sus páginas y presentó el formato de tabloide. Además, su distribución llegó al interior del país, lo que marcó un hito, dado que anteriormente los periódicos capitalinos no tenían comercialización en todo el territorio nacional.

Puesto que su director Zuccolillo se opuso al régimen totalitario de Stroessner, ABC Color fue clausurado por orden del Ministerio del Interior en 1984. Asimismo, sus periodistas fueron suspendidos para ejercer sus labores en otros medios de comunicación, mientras que su director sufrió la prisión por varios días. Caída la dictadura, ABC Color reinició sus ediciones.

Fue el primer medio en experimentar con el periodismo digital en 1996, a la par que llegaba internet a Paraguay. Recientemente adquirió la radio Cardinal y puso al aire su radioemisora ABC Cardinal.

Por su aniversario número 50 anuncian importantes inversiones, buscando propiciar más fuentes de trabajo.