10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 4 de agosto de 2016, 01:00

El Diablo cae por una cirugía plástica

David Garza Ávila, más conocido como El Diablo, es acusado de ser un sanguinario cabecilla del cártel del Golfo y esta semana viajó miles de kilómetros desde Tamaulipas, al norte de México, hasta la capital para asistir a una cita con un cirujano plástico.

Al parecer, quería cambiarse el rostro para que no lo reconocieran, un error fatal que lo habría hecho caer.

El Diablo fue capturado el lunes cerca de Naucalpan, un suburbio de la capital, junto con otras tres personas gracias a esa cita médica y al trabajo de inteligencia de fuerzas federales mexicanas, según la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

El joven, de 28 años, “venía a hacerse una cirugía facial para evitar que lo pudieran identificar”, explicó a la AFP una fuente de la CNS. Garza Ávila o Elías Garza García era el encargado de la venta, distribución y trasiego de droga de ese cártel hacia Estados Unidos a través de la frontera de Tamaulipas, según la CNS.

El Diablo era conocido por su alto grado de violencia. Presuntamente ordenó diversas ejecuciones en varios municipios de Tamaulipas, uno de los estados más violentos de México por las pugnas entre su histórico cártel y el de Los Zetas.