29 mar. 2024

El devedé de 7 Cajas llegará a los lectores de Última Hora el 7 agosto

El esperado devedé de la película paraguaya 7 Cajas ya tiene fecha de lanzamiento: el miércoles 7 de agosto, con el diario Ultima Hora. El costo es de G. 40.000 con el ejemplar del diario.

Tras las cámaras.  Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori dirigen el filme paraguayo más exitoso de la historia.

Tras las cámaras. Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori dirigen el filme paraguayo más exitoso de la historia.

“Vamos a lanzar el devedé con Última Hora, estamos muy contentos”, comentó la directora del filme, Tana Schémbori, quien recalcó que “la película es de todos los paraguayos”.

La noticia de que la película paraguaya más taquillera y exitosa de todos los tiempos estará disponible en formato devedé, se conoció anoche, en el stand del Banco Itaú en la Expo de Mariano Roque Alonso.

“Estamos muy contentos porque de esta forma muchas más personas podrán ver la película, que era nuestro principal anhelo, luego de su exhibición en los cines”, señaló al respecto Schémbori.

El codirector de la cinta, Juan Carlos Maneglia, no estuvo presente, ya que se encuentra en Japón participando en el Festival de Cine de Tokio, donde compite 7 Cajas.

Por su parte, Claudia Bobadilla, gerente de Marketing de Banco Itaú –que presenta el devedé– señaló que existe satisfacción en la entidad por seguir colaborando con la difusión de la exitosa cinta, “como parte de su programa de apoyo al arte nacional, con el criterio de que con ello, la sociedad se desarrolla social y culturalmente”.

presentación. Productores de la película, actores y técnicos e invitados especiales asistieron al encuentro, donde volvieron a disfrutar de algunos pasajes de la cinta y de una agradable velada en la que se comentaron detalles y anécdotas de la película, en el mismo lugar donde se presentó el primer avance, el 22 de julio de 2011.

Desde ese momento y tras su estreno, el 10 de agosto del año pasado, todo fue éxito para la ópera prima de Maneglia-Schémbori; fue vista por unas 330.000 personas –récord absoluto en el país–, incluyendo las funciones en Asunción y el interior.

UNA CARGA DESCONOCIDA. 7 Cajas narra la historia de Víctor, un carretillero de 17 años, que sueña con ser famoso absorto en la tele de un puesto de electrodomésticos en pleno Mercado 4; pero como el mundo del mercado es hostil, competitivo y hay miles como él esperando llevar cosas, Víctor necesita moverse para conseguir algo de plata ese día. Recibe entonces una propuesta algo inusual, transportar 7 cajas cuyo contenido desconoce, a cambio de la mitad rasgada de un billete de 100 dólares. La otra mitad le entregarán cuando termine el trabajo. Víctor jamás vio un billete de ese valor, pero sabe muy bien que no tiene derecho a preguntar, pues es más grande su necesidad que su curiosidad.

Cruzar las 8 manzanas que cubre el mercado parecía fácil, pero las cosas se complican en el trayecto: le roban una caja, pierde el celular con el que se comunicaba con su contratista y la policía rodea el lugar buscando algo que él ignora por completo. A esto se le suma un grupo de carretilleros que está dispuesto a escoltar también las cajas.

Sin saberlo, Víctor y sus perseguidores se irán involucrando en un crimen del que todo desconocen: la causa, la víctima y el victimario. Todos son cómplices, porque la necesidad los obliga a correr, a gritar, a callar, o simplemente a hacerse los ñembotavy.