25 abr. 2024

El destino de Fabbro, en manos de la directiva

El futbolista de Cerro habría insultado y hasta empujado a Morínigo en vestuarios. Ya no será tenido en cuenta. El técnico envió un informe sobre lo ocurrido con el jugador a los directivos y el futuro está en terreno dirigencial.

El destino de Jonathan Fabbro, tras lo ocurrido en el entretiempo del partido entre Cerro y Sol (2-2), con el entrenador azulgrana Gustavo Morínigo, está en manos del Departamento de Fútbol del club Cerro Porteño.
La decisión de Gustavo Morínigo de cambiar a Fabbro culminada la primera parte en dicho choque no fue bien digerida por el futbolista, quien recriminó duramente al DT utilizando palabras fuertes. El volante habría empujado y desafiado a Morínigo hasta que tuvieron que intervenir algunos jugadores y parte del cuerpo técnico para poner paños fríos a la situación. La incómoda situación vivida en Sajonia desembocó en la decisión del entrenador de no tenerlo en cuenta para ninguno de los próximos compromisos.
TERRENO DIRIGENCIAL. Gustavo Morínigo redactó un informe acerca de lo ocurrido el sábado en el vestuario del Defensores y comunicó a la Comisión Directiva y al Departamento de Fútbol de que ya no contará con el jugador. La decisión sobre el futuro del jugador quedará a cargo de los directivos. Ayer, durante el entrenamiento realizado en barrio Obrero, a puertas cerradas, Fabbro se presentó y entrenó con normalidad, para cumplir su contrato, que fenece en junio próximo.
AL CAER. La relación entre el futbolista y el DT no fue la mejor desde un comienzo. El estilo de juego de Fabbro no estaba dentro del paladar del estratega y sumado al rendimiento en los últimos partidos hacía que la relación entre ambos sea casi nula. Fabbro no jugó ni un minuto en la Copa con Morínigo y por el torneo no completó los noventa minutos.
LAS CIFRAS. 133 partidos jugados tiene Jonathan Fabbro con Cerro Porteño en torneos locales. Marcó 40 goles.
31 partidos internacionales acumula Fabbro con la camiseta azulgrana. 20 por Libertadores y 11 por Sudamericana.
12 goles en el campo internacional con Cerro Porteño tiene Jonathan, 7 por la Libertadores y 5 en la Copa Sudamericana.
Fuente: Última Hora.