24 abr. 2024

El desborde del arroyo Acaraymi inunda 60 casas en San Rafael

Unas 60 viviendas del barrio San Rafael de Ciudad del Este están inundadas, a causa del desborde del arroyo Acaraymi, afluente del río Paraná. Un comité interinstitucional brinda asistencia a los damnificados.

inundacion san rafael cde

El caudal del arroyo Acaraymi está contaminado con basura. (Foto: Wilson Ferreira)

Redacción | HORA DEL ESTE

Vea el video en Facebook

El caudal del arroyo aumentó con las intensas lluvias registradas en los últimos días en la zona de Alto Paraná. El nivel del río Paraná desciende de a poco cuando deja de llover, pero la Dirección Nacional de Meteorología anuncia más precipitaciones en los próximos días. Por este motivo, no se descarta que la inundación se mantenga.

Actualmente, unas 60 casas están inundadas. Un comité integrado por funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional, Acción Social de Itaipú, la Municipalidad de Ciudad del Este y el Ejército Nacional están apostados en la zona del barrio San Rafael, brindando asistencia a las familias damnificadas.

<object width="620" height="380" ><param name="allowfullscreen” value="true” /><param name="movie” value="http://www.facebook.com/v/224295967621066" /><embed src="http://www.facebook.com/v/224295967621066" type="application/x-shockwave-flash” allowfullscreen="true” width="620" height="380"></embed></object>