17 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 23 de julio de 2017, 01:00

El desarrollo sostenible se debatirá en seminario

La Comisión Interinstitucional de Coordinación para la Implementación, Seguimiento y Monitoreo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (Comisión ODS Paraguay) realizará mañana, en el hotel Sheraton, un seminario sobre las metas a ser alcanzadas. El evento cuenta con el apoyo de la Unión Europea (UE) y la participación de las distintas agencias del sistema de las Naciones Unidas.

El lanzamiento del mencionado seminario se desarrolló en conferencia de prensa en el Salón de Actos del Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional, y fue presidido por el ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Óscar Cabello Sarubbi.

Alessandro Palmero, embajador de la UE en Paraguay, explicó que la presencia de la entidad en la organización se debe a que forma parte de la estrategia de cooperación internacional y uno de los instrumentos de sus acciones exteriores es la creación de alianzas, como el espíritu de la Agenda 2030. “Tenemos una alianza global con las Naciones Unidas y con Paraguay para que juntos alcancemos lo que son los objetivos comunes del Paraguay y los nuestros”, indicó.

AGENDA 2030. La Agenda 2030 es un compromiso universal contraído en el marco de Naciones Unidas, tanto por países desarrollados como en desarrollo, el cual reconoce tres ejes fundamentales, sociales, ambientales y económicos, que tienen en su centro, como objeto y como fin, al bienestar del ser humano.

Consta de 17 objetivos y 169 metas inspiradas en tales pilares que persiguen la erradicación de la pobreza, el hambre y la promoción de la salud y educación universales.

En lo que hace al bienestar económico, se enfoca en el trabajo decente y el desarrollo vinculado con la reducción de las desigualdades. Estos objetivos se basan en los logros de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), aunque incluyen nuevos desafíos, particularmente en materia de cambio climático, la innovación, el consumo sostenible, la paz y justicia, al igual que el consumo sostenible.

Los ODS son de aplicación universal, mientras que los ODM estaban dirigidos a los países en desarrollo.