24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 6 de junio de 2017, 01:00

“El desafío mayor vendrá en el tiempo de las elecciones”

“Lea Giménez tiene un perfil profesional más que satisfactorio para llevar adelante la cartera de Hacienda. Formó parte de comitivas internacionales con calificadoras, inversores y bancos multilaterales, así que conoce muy bien lo que se necesitará para seguir con la línea de trabajo dejada por Germán Rojas y Santiago Peña”, a criterio de Stanley Canova, analista financiero.

El desafío mayor será el de los meses que vendrán, según dijo, ya que son los últimos meses del Gobierno actual, con las internas a la vuelta de la esquina y el gran día D de las elecciones presidenciales. Agregó que el comportamiento del gasto público en los últimos meses y la calidad de la recaudación marcarán el tenor de las intenciones.

“Vendrán tiempos difíciles donde volverán a verse la cara Hacienda y el Congreso para consensuar sobre el PGN 2018, con la esperanza de que no se den más crispaciones. Tal vez no haya más tiempo para grandes reformas, pero sí para ir concluyendo procesos de trabajo iniciados con anteriores ministros”, dijo.