25 abr. 2024

El Desafío consagró a los mejores

Ricardo Vázquez L.

Sólido.  Rodrigo Gutiérrez, con el Toyota Hilux, en tramo de la carrera supo recuperarse y ganar.

Sólido. Rodrigo Gutiérrez, con el Toyota Hilux, en tramo de la carrera supo recuperarse y ganar.

rvazquez@uhora.com.py

Luego de cuatro días intensos, que arrancó el jueves con la clasificación en el Autódromo Rubén Dumot y tras recorrer cerca de 1.500 kilómetros, finalizó ayer en Paraguarí, el Desafío Guaraní 2017.

La segunda fecha del campeonato de Rally Cross Country, tuvo como vencedores en camioneta a la tripulación boliviana Rodrigo Gutiérrez-Tomislav Glavic, con el Toyota Hilux. Los mismos completaron el recorrido en 12 horas 16 minutos y 27 segundos. En la segunda posición se ubicó Blas Zapag-Rolfi Morales, con otro Toyota Hilux. Tanto Zapag, como Rodrigo tuvieron accidentes en el tramo, pero eso no les impidió subir a la rampa de la victoria en la Gobernación del 9º Departamento, en donde tuvo lugar la ceremonia de premiación.

Gran labor de las damas, Andrea Lafarja (GMW Wingle) que finalizó sexta y Adriana Zacarías (Toyota Hilux), en la novena posición.

En Motos, se consagró el menonita Nikolai Kirichenko (KTM), con una excelente carrera que fue de menos a más, para coronar con la victoria final y el festejo en la rampa, seguido de Carlos Vázquez (Honda).

En UTV el triunfo fue de Norman Loewen-Alveroni Doerksen y la segunda posición fue para Nelson Sanabria.

En Quads el único sobreviviente fue Guillermo Barrail. Hubo coincidencia en el buen estado de los caminos, paisajes exhuberantes.