23 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 3 de febrero de 2017, 07:19

El "Derbi de Italia" Juventus-Inter destaca en la 23a jornada de la Serie A

Roma, 3 feb (EFE).- El choque Juventus-Inter, denominado "Derbi de Italia", es el duelo más destacado de la vigésima tercera jornada de la Serie A italiana (Primera División) en la que el Roma, segundo, recibirá al Fiorentina.

El Nápoles, rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, visitará el difícil campo del Bolonia mientras que el Milan del español Gerard Deulofeu recibirá en casa al Sampdoria.

El duelo del Juventus Stadium medirá a dos equipos en buen estado de forma, con los "bianconeri" que cuentan con un margen de cuatro puntos sobre la segunda plaza, y el Inter que acumuló siete victorias consecutivas y que subió hasta la cuarta posición.

El "Derbi de Italia" genera particular expectación también por el enfrentamiento entre los delanteros argentinos Gonzalo Higuaín, del Juventus, y Mauro Icardi, del Inter, que están protagonizando una gran temporada.

Los dos futbolistas comparten con el bosnio del Roma Edin Dzeko, la primera posición en la tabla de los máximos artilleros del campeonato (15 goles) y el "Pipita" lleva ocho tantos en los últimos seis partidos disputados.

Roma y Fiorentina jugarán excepcionalmente el próximo martes en un duelo que se perfila interesante.

Los romanos necesitan reaccionar tras la derrota sufrida contra el Sampdoria en la anterior jornada y se enfrentarán a unos toscanos que pueden contar con el español Cristian Tello en gran forma, al haber marcado un doblete decisivo para el último triunfo contra el Pescara.

Tampoco podrá fallar el Nápoles, que tras el tropiezo contra el Palermo del pasado domingo, visitará el campo del Bolonia con la obligación de ganar para seguir enganchado a la cabeza de la tabla.

El Milan, que protagonizó el mercado invernal incorporando al español Gerard Deulofeu y al argentino Lucas Ocampos, recibirá al Sampdoria en San Siro.

Tras la grave lesión sufrida por el extremo Giacomo Bonaventura, el técnico Vincenzo Montella podría apostar desde el comienzo por Deulofeu, acompañado en el tridente por su compatriota Jesús Fernández Sáez "Suso" y el colombiano Carlos Bacca.

El Lazio, que se clasificó el pasado martes para las semifinales de la Copa Italia, visitará el campo del Pescara, que es el único equipo de los cinco principales campeonatos europeos que todavía no ha ganado un partido en el campo.

De hecho, el equipo que entrena Massimo Oddo solo ganó un encuentro por decisión del juez deportivo por alineación indebida del Sassuolo en la segunda jornada.

El argentino Giovanni Simeone, que lleva ya 10 goles en su primer año en Italia, jugará el domingo con "su" Génova contra el Sassuolo mientras que el Torino del español Iago Falqué visitará el campo del Empoli.

El programa de la vigésima tercera jornada se completará con Chievo-Udinese y con un choque directo por la salvación entre Palermo y Crotone.

.

Programa de la jornada:

Sábado 4 febrero:

20.45 Bolonia-Nápoles

Domingo 5 febrero:

12.30 Milan-Sampdoria

15.00 Atalanta-Cagliari

15.00 Chievo-Udinese

15.00 Empoli-Torino

15.00 Génova-Sassuolo

15.00 Pescara-Lazio

18.00 Palermo-Crotone

20.45 Juventus-Inter

Martes 7 febrero:

20.45 Roma-Fiorentina