6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
28°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 14 de agosto de 2016, 01:00

El deporte rey de niños en el Botánico: “Unos ni tienen botín, pero hay talento”

Estimativamente, 700 niños que integran las escuelas municipales de fútbol se unieron ayer en nombre del deporte para participar en un torneo de integración que se realizó en el Jardín Botánico de Asunción.

El primer encuentro sirvió como un espacio de adelanto de los festejos del Día del Niño, que se conmemora el próximo 16 de agosto. Los chicos de 6 a 15 años disfrutaron del torneo de integración. Gritaron, saltaron, corrieron, comieron y compartieron el deporte rey en una jornada calurosa.

Las niñas no se quedaron atrás y coparon la cancha de fútbol de arena para demostrar sus destrezas con el balón pie. Los espectadores fueron los varones. Un total de 40 escuelas municipales albergan a más de 1.735 chicos. Pero en el evento deportivo solo participaron los integrantes de 13 escuelas.

Chacarita, Ita Pytã Punta, Esperanza, Loma Pytá, Jardín Botánico, Viñas Cué, barrio Chiquito, Parque Caballero, Comedor San Felipe, San Juan y Humaitá de Tablada Nueva son algunas de las localidades en las que se emprende la iniciativa denominada Vida vs. drogas de Asunción deportiva. En siete meses de trabajo ya se implementó el plan deportivo en 22 barrios.

El director de la Dirección de Juventud y Deportes, Tomás Orué, explicó que los niños y adolescentes que integran las escuelas de fútbol son niños en situación de riesgo.

“Hay un cambio en los niños, en la salud, la higiene, un cambio en los vicios. El 90% de los niños vienen de un ambiente de drogas. La situación es crítica y tremenda”. El proyecto apunta a evitar que los chicos caigan en la droga. El plan apunta a un deporte formativo y educativo, no deportivo, indicó Orué.

Las clases vienen acompañadas cada mes de la enseñanza de un valor, que se inculca a los niños y adolescentes. Este mes, los deportistas aprendieron sobre el respeto. Captar talentos es otro de los objetivos del proyecto. “La meta es que en el 2020 tengamos un representante en las olimpiadas. Algunos no tienen ni botín, pero acá hay talento”.

El plan no solo incluye fútbol, sino ajedrez, artes marciales, tenis de mesa, rugby, hándbol y deportes de playa de manera gratuita. Para más informaciones, llamar al (0981) 898-201, con Marino Coronel.