28 mar. 2024

El departamento de Turismo de P.Rico destaca la reducción en los casos de zika

San Juan, 24 dic (EFE).- La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) destacó la reducción del 96 % en el número de nuevos casos de zika desde que alcanzó su nivel máximo el pasado octubre, en un comunicado divulgado hoy en el que se señala que esa bajada es favorable para la llegada de más visitantes durante 2017.

La directora de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Ingrid Rivera (c). EFE/Archivo

La directora de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Ingrid Rivera (c). EFE/Archivo

El comunicado subraya que durante las últimas diez semanas se ha reportado una disminución constante en nuevos casos reportados de zika, que, tras un máximo de 5.317 nuevos casos durante la semana del 7 al 14 de octubre descendió para la semana del 19 al 23 de diciembre a 222 casos.

“La reducción significativa del número de casos del zika en Puerto Rico es evidencia de nuestro programa agresivo integrado para dar a conocer y difundir los hechos y disipar los temores. La CTPR trabajó muy intensamente con la industria y funcionarios de la salud para transmitir mensajes exactos y precisos sobre el zika al público”, dijo Ingrid Rivera, directora ejecutiva de la CTPR.

La funcionaria recordó que el turismo contribuye anualmente con casi 4.000 millones de dólares a la economía local.

Desde el registro del primer caso de zika en Puerto Rico el pasado diciembre las pernoctaciones entre enero y septiembre de 2016 superaron en un 1,6 % a las de 2015.

“Nuestros esfuerzos de colaboración hasta la fecha en 2016 han servido para disipar los temores, controlar el zika, y los datos lo confirman”, sostuvo Clarisa Jiménez, presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico.

“Es necesario mantener el pie sobre el acelerador y continuar con agresividad todos nuestros esfuerzos para mantener a nuestros visitantes informados y a nuestros invitados seguros y sin preocupaciones mientras esperamos 2017 con mucho optimismo”, indicó Jiménez.

Más contenido de esta sección
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.