17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 17 de junio de 2017, 01:00

El Departamento de Estado también conversó con Marito

El senador Mario Abdo Benítez, precandidato a la presidencia de la República por Colorado Añetete, fue invitado por el Departamento de Estado a una visita a los Estados Unidos, gira que culmina mañana.

La visita es considerada en el ámbito político como la continuidad de la gira realizada recientemente por el titular de Diputados, Hugo Velázquez, precandidato a la vicepresidencia de la República, en la chapa encabezada por Abdo Benítez.

De esta manera el Departamento de Estado indaga sobre la política de la disidencia colorada.

Ayer el senador se reunió con Liliana Ayalde, ex embajadora en Paraguay y actualmente Consejera Mayor del Jefe del Comando Sur, así como con el periodista Andrés Oppenheimer.

El legislador de la disidencia colorada mantuvo reuniones con Michael Fitzpatrick, del Departamento de Estado norteamericano; Daniel Moger, director de la Oficina de Asuntos Globales; y con Bruce Swartz, subprocurador adjunto general.

El presidenciable conversó además con el analista político de la cadena de noticias CNN, Carlos Alberto Montaner.

Otra entrevista mantenida por Abdo Benítez fue con Rich Glenn, director de la Oficina de Programas de Aplicación de Ley Narcóticos del Hemisferio Occidental.

Esta última reunión se relaciona con el tema abordado por el diputado Velázquez un mes atrás.

En dicha oportunidad, gente del Departamento de Estado había pedido a Velázquez que trabaje en el endurecimiento de las leyes contra el contrabando, el narcotráfico y el crimen organizado en general.

También solicitó que se trabaje por incluir en la legis- lación local las leyes y tratados internacionales que hacen a la lucha contra el crimen organizado y el lavado de dinero.