19 abr. 2024

El déficit comercial de Estados Unidos cayó un 9,9 por ciento en septiembre

Washington, 4 nov (EFE).- El déficit comercial de Estados Unidos cayó un 9,9 % en septiembre y quedó en 36.400 millones de dólares, su menor nivel desde febrero de 2015, informó hoy el Departamento de Comercio.

Vista del mayor buque contenedor del mundo, el "Maersk MC-Kinney Moller", a su llegada al puerto de Gdansk (Polonia). EFE/Archivo

Vista del mayor buque contenedor del mundo, el “Maersk MC-Kinney Moller”, a su llegada al puerto de Gdansk (Polonia). EFE/Archivo

La caída fue mayor a lo esperado por los analistas, que pronosticaban para septiembre un déficit de alrededor de 39.000 millones de dólares.

Más contenido de esta sección
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que realizó Irán el pasado sábado.
La Unión Europea está “muy preocupada” por la escalada de la tensión en Oriente Medio, pero consideró que el ataque de Israel contra Irán de esta madrugada ha sido “obviamente, muy limitado”, dijo este viernes una fuente europea.