28 de febrero
Martes
Mayormente nublado con tormentas
24°
34°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Poco nublado con tormentas
24°
33°
Viernes
Mayormente nublado
23°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 15 de febrero de 2017, 11:40

El defensa Santiago Bueno viaja a España para incorporarse al Barcelona

Montevideo, 15 feb (EFE).- El joven central uruguayo Santiago Bueno, que el pasado sábado se proclamó con su selección campeón del Sudamericano Sub'20, partió hoy a España para incorporarse a las filas del Barcelona, que compró su ficha al Peñarol de Montevideo hasta el 30 de junio de 2019.

Bueno, de 18 años, cuyo fichaje lo hizo oficial el Barcelona el pasado 31 de enero, compartió en la red social Twitter una carta en la que ofrece agradecimientos a sus compañeros del Peñarol y de las selecciones juveniles de Uruguay.

"Ya embarcando rumbo a Barcelona quiero decirles gracias a todos por haber sido parte de esto, uno de los momentos más felices de mi vida deportiva. Lo primero que se me viene a la cabeza es agradecer uno por uno a cada cuerpo técnico y formadores que tuve en Peñarol y en las diferentes selecciones juveniles", escribió el zaguero.

Además, expresó su agradecimiento a su familia y manifestó su deseo de regresar algún día al Peñarol y proclamarse campeón del torneo uruguayo.

"Ahora comienzo una etapa hermosa en mi carrera para seguir creciendo y formándome como profesional y persona en un club gigante como el FC Barcelona, siempre con el objetivo de crecer y triunfar en Europa y la selección uruguaya para volver algún día a mi país a cumplir el sueño de salir campeón con la camiseta de Peñarol", manifestó Bueno.

El Barcelona tendrá una opción de comprar sobre el jugador por tres años más una vez llegado el 30 de junio de 2019.