3 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 2 de agosto de 2016, 20:45

El defensa argentino Gabriel Mercado deja River Plate para fichar por el Sevilla

Buenos Aires, 2 ago (EFE).- El defensa internacional con la Albiceleste Gabriel Mercado dejó hoy el River Plate para fichar por el Sevilla, según informó el presidente del club argentino, Rodolfo D'Onofrio.

En diálogo con Radio Continental, D'Onofrio dijo que si bien "todavía" no se ha firmado nada con el club español, el jugador quería su "camino hacia España" y que River fuera "un poco más resarcido" en su salida.

En este sentido, añadió que hay una actitud que valora mucho de Mercado, ya que destacó que había dicho al club "en su momento" que descartaba "ir a México" porque allí querían "aplicar una cláusula" menos beneficiosa.

El lateral derecho de 29 años llegó a River Plate en 2012 y ganó seis títulos: la Liga argentina, la Copa Campeonato y la Copa Sudamericana, en 2014; y la Recopa Sudamericana, la Copa Libertadores y la Copa Suruga Bank, en 2015.

Mercado debutó en el Racing Club en 2007 y pasó por el Estudiantes de La Plata, donde ganó la Liga argentina de 2010.

Con la Albiceleste fue campeón del Mundial sub'20 de Toronto 2007, y con la absoluta fue subcampeón en la reciente Copa América Centenario jugada en Estados Unidos.

El defensa, que tendrá su primera experiencia en un equipo europeo, se declaró admirador de Javier Zanetti, exlateral derecho del Inter de Milán.

"Dejamos el club varios jugadores que vivimos cosas muy fuertes, emotivas. Pero el grupo siempre tuvo en la cabeza que hay que ir por más. River te obliga a ir siempre por más. Tendrá que reinventarse otra vez y trazar nuevos objetivos", dijo hoy Mercado en diálogo con el diario La Nación.