21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
lunes 27 de marzo de 2017, 01:00

El debut tuvo las primeras decepciones

El inicio de la Primera B tuvo a varios triunfadores, seis en total, que se llevaron los primeros tres puntos, pero sin dudas las decepciones mayores fueron para equipos tradicionalmente grandes.

Quizás la decepción más resonante de la fecha fue la derrota de Sport Colombia, que viene de la Intermedia y cayó en su visita a la Chacarita por 3-2 ante el 3 de Febrero.

Será una labor compleja la que tendrá Édgar la Araña Denis, que peleará no solo contra los equipos de la categoría, sino que también con los constantes conflictos dirigenciales.

La otra decepción de la jornada fue el empate 1-1 entre 12 de Octubre de Itauguá y el Sportivo San Lorenzo, dos equipos de Primera División que ahora militan en la tercera categoría del fútbol paraguayo.

Otro equipo que venía de la Intermedia y cayó fue Cristóbal Colón de Ñemby, que ante Recoleta perdió por 2-1.

En cuanto a los equipos ascendidos de la Primera C, todos fueron derrotados en su partido inaugural.

Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar cayó 2-0 ante el 29 de Setiembre de visitante; Pilcomayo tropezó por 1-0 ante Capitán Figari en Lambaré, y el 24 de Setiembre de Areguá perdió 2-1 ante Sportivo Ameliano en Barrio Jara.

Torneo inédito. Recordemos que es la primera vez en la historia de este torneo que participan 18 equipos.

Estos pelearán por una plaza y media de ascenso a la División Intermedia.

El campeón subirá de forma automática, mientras que el vicecampeón peleará con el segundo del torneo Nacional B en una repesca por subir.