24 abr. 2024

El debut que llegó a los 27 años

El portero José Bogarín, del Sportivo Trinidense, tuvo su debut en Primera División a los 27 años. Un ejemplo más de mandarle poner guantes a la vida.

La tenacidad es una virtud de los hombres fuertes, aquellos que pese a las adversidades más imponentes no desisten en lo que de verdad quieren hacer.
José Bogarín es, sin duda alguna, uno de ellos. El arquero vivió el sábado pasado, en el clásico del barrio ante Rubio Ñu, su esperado debut en Primera División con 27 años cumplidos. Ahora prepara una nueva aparición ante el Sportivo Luqueño.
“Estoy muy contento por la oportunidad y agradezco la confianza del profe (Almeida) me brindó”, expresó emocionado Bogarín en entrevista con Última Hora.
Como guardametas realizó las divisiones formativas en Libertad y fue parte del plantel principal en el 2011, con Gregorio Pérez como DT. Sin embargo nunca pudo jugar oficialmente.
Nacido en el barrio San Pablo de Asunción, pasó a Fernando de la Mora en el 2012 y 3 de Noviembre en el 2013. En el 2014 jugó por Resistencia; cedido a Trinidense en el 2015, logró el ascenso a Primera en el 2016.
Arrancó de titular en el empate 3-3 ante el Albiverde por las lesiones de Cardozo y Gamarra. Su actuación fue óptima y todavía se espera más de él, en un puesto tan ingrato y a la vez satisfactorio como lo que significa mostrarse de espaldas a un arco.