18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
jueves 10 de agosto de 2017, 02:05

"El currículum hay que dejarlo en el auto"

Néstor Ortigoza indicó que en el fútbol no se juega con lo que ya se ganó y que vino para dejar su sello en Olimpia.
Después de su debut con la camiseta del Olimpia, Néstor Ortigoza conversó ayer con Fútbol a lo Grande, por Monumental (1080 AM), donde comentó su sorpresa por la respuesta del público franjeado tras la eliminación en la Sudamericana y dejó en claro que vino para dejar su marca.
"Me sentí muy sorprendido, porque después del golpe que sufrimos por la eliminación en la Copa Sudamericana la gente igual fue a la cancha, llenó Para Uno y sentimos el apoyo incondicional. Sabemos que estamos en deuda con la gente y por eso tenemos que entregarnos al máximo y apuntar al campeonato (Clausura)".
PRESENTE. Consultado sobre el plantel de jugadores con el que cuenta el Olimpia, lo cual hace que se hable de un superequipo, el volante dejó muy en claro que para lograr eso hay que formar un gran grupo. "Lo primordial acá es el grupo, lo individual tiene que quedar de lado. El currículum hay que dejarlo dentro del auto, porque acá pocos jugadores ganaron grandes cosas. En el fútbol no jugás con lo que lograste en el pasado, lo hacés con el presente".
Muy crítico, subrayó: "Lo que logré lo hice en San Lorenzo, ahora no logré nada aún. Por eso digo que el currículum hay que dejarlo en el auto y leerlo cuando se llega a la casa. Acá tenemos que dejar de lado todo lo que se ganó en su club anterior y el que ganó algo acá, en el club, debe arrancar de cero en busca de algo nuevo. Este es un plantel de muchos nombres y si cada uno va a venir a jugar estirando por su lado no vamos a llegar a ningún lado".
Ortigoza, que el 7 de octubre cumplirá 33 años, indicó que aún falta conocerse mejor con sus compañeros: "Eso lo vamos a trabajar cada día en los entrenamientos. Este grupo está trabajando duro para pelear por este título".
LAS GANAS. Sobre el motivo que lo hizo decidirse por Olimpia, pues tenía una oferta fuerte y seria por parte de Colo Colo, de Chile, el volante, que arregló por dos años, explicó: "Mi deseo era jugar en Paraguay y me gustó la manera de pensar del presidente Trovato, las ganas y el esfuerzo que hicieron para que venga".

Salgueiro le habló bien del Olimpia
Ortigoza confesó que su amigo Juan Manuel Salgueiro, al que tuvo de compañero en San Lorenzo de Almagro, fue quien le habló bien del fútbol paraguayo. "Él me comentó que el fútbol paraguayo cada vez estaba mejor; que la gente del Olimpia es muy fiel y cada domingo tenés la presión de ganar. Que a él le fue muy bien en el club. Pero siempre tuve el deseo de venir a jugar a Paraguay, pero venir a jugar en buenas condiciones", aseveró.

El DT recupera a lesionados
El plantel de Olimpia activó en la mañana de ayer en la Villa, de cara a lo que será el duelo del domingo, desde las 17.10, en el estadio Feliciano Cáceres ante Luqueño.
Las principales novedades tienen que ver con la recuperación de jugadores que venían aquejados por lesiones. Darío Verón, que en el partido de Copa sufrió un esquince de tobillo, activó de forma diferenciada, pero ya estaría en condiciones para el juego venidero por la cuarta fecha del Clausura. Brian Montenegro, quien viene realizando trabajos especiales, afectado por pubalgia, desde mañana comenzará a trabajar a la par de sus compañeros; y Rodrigo Burgos, quien pasó por el quirófano a raíz de una pubalgia, ya activa con el grupo y el fin de semana haría fútbol en la categoría Reserva.
En lo que respecta al equipo para enfrentar al Auriazul, el onceno podría presentar una variante respecto al que ganó 3-0 a Rubio Ñu por la fecha 3. Cristian Riveros sería titular en lugar de Juan Carlos Ruiz Díaz. En este caso, el técnico Éver Almeida tendrá que buscar al Sub 19 para jugar los primeros minutos (Rodi Ferreira podría ser). El plantel activa hoy, desde las 8.30, en la Villa.