29 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
jueves 5 de enero de 2017, 21:49

El cuerpo humano tiene un nuevo órgano

Durante años el "mesenterio" fue considerado como una estructura fragmentada compuesta por partes separadas, pero ahora un profesor de la Universidad de Limerick (Irlanda) le dio el estatus de órgano.
El profesor irlandés J. Calvin Coffey estudió el mesenterio, que conecta el intestino al abdomen, y documentó sus hallazgos en un artículo publicado en la revista Lancet Gastroenterology & Hepatology, en el que exponía la evidencia recogida y, según él, permitía categorizar al mesenterio como un órgano.

"Un mejor entendimiento y más investigación sobre el mesenterio podrían llevar a cirugías menos invasivas, menos complicaciones, recuperaciones más rápidas y menores costos", afirma un comunicado de la universidad, según informa la web de CNN en español.

"Cuando lo estudiamos como un órgano, podemos categorizar el dolor abdominal en términos de este órgano", afirma Coffey citado por la universidad, y añade que el reconocimiento del órgano abre las puertas a toda una nueva especialidad médica.

Esta categorización corrige la anatomía que se había dado por cierta hace más de 100 años.

El estudio fue publicado en noviembre del año pasado y, gracias a la evidencia que aportó, el mesenterio fue aceptado como un órgano esta semana.