10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 3 de agosto de 2016, 17:48

El cubano Ballet Lizt Alfonso inicia la selección para formar la compañía masculina

La Habana, 3 ago (EFE).- La coreógrafa y bailarina cubana Lizt Alfonso inició el proceso de selección para fundar una compañía de danza masculina que "defienda" la fusión de estilos, informaron hoy medios oficiales de la isla.

Alfonso, que 1991 fundó el ballet que lleva su nombre y con el que ha recorrido grandes escenarios internacionales, comenzará en septiembre próximo en La Habana las audiciones para seleccionar a los bailarines que conformarán este nuevo cuerpo de danza, publicó el sitio web Cubadebate.

La fusión regirá también el trabajo de esta nueva compañía masculina como ya ocurre en el ballet principal de Alfonso, integrado solo por mujeres y cuyo trabajo cultiva la fusión del baile flamenco con los ritmos de la isla caribeña y los del teatro.

El "Ballet Lizt Alfonso", uno de los más prestigiosos de Cuba, cuenta desde el año 2002 con un Ballet Infantil y Juvenil, una labor por la que la coreógrafa fue designada en el 2011 Embajadora de Buena Voluntad de Unicef.

Otro de sus hitos tuvo lugar el año pasado en la ciudad estadounidense de Las Vegas, cuando se convirtió en la primera compañía de danza de Cuba que ha participado en la ceremonia de entrega de los premios Grammy Latinos.