17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 29 de marzo de 2017, 19:38

El cuarteto de cuerdas Kronos Quartet interpretará obras de autores colombianos

Bogotá, 29 mar (EFE).- El cuarteto de cuerdas estadounidense de música contemporánea, Kronos Quartet, regresa a Colombia para presentar dos conciertos en Bogotá, donde interpretará obras creadas por los compositores colombianos Mario Galeano Toro y Alba Fernanda Triana, informaron hoy los organizadores del evento.

Las obras de los compositores colombianos fueron comisionadas especialmente por Kronos para su gira latinoamericana.

El grupo estadounidense presentará el 4 de abril en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo "Música para cuatro resonadores" de Alba Fernanda Triana, una propuesta que involucra el uso de dispositivos electrónicos y micrófonos, para escuchar las resonancias que se producen al interior de los instrumentos, indicó el teatro en un comunicado.

Asimismo, el 5 de abril en el Teatro Colón interpretarán la obra "Corteros" del músico Mario Galeano, composición que apela al lenguaje típico colombiano, y Microsurco de liebre, una pieza que indaga en el poder de la música costeña.

Durante el concierto presentarán "Bombs of Beirut" de Mary Kouyoumdjian, que simula, por medio de instrumentos, los sonidos de misiles y explosiones de bombas ocurridas durante la Guerra Civil Libanesa.

El repertorio en el Julio Mario Santo Domingo también incluye obras de Garth Knox, Rose de Aleksandra Vrebalov, N. Rajam, Tanya Tagaq, Nicole Lizée, Mark Applebaum, Pete Townshend, Sahba Aminikia, Rhiannon Giddens y Steve Reich,

Mientras que en el Colón interpretarán piezas de su proyecto educativo "Fifty for the Future" y obras de Franghiz Ali-Zadeh, Geeshie Wiley, Komitas, Terry Riley y Abel Meeropol.

Kronos Quartet regresa a Colombia después de casi cuatro años cuando se presentó en Bogotá en septiembre de 2013.