19 abr. 2024

El crucero incendiado en Puerto Rico es remolcado a un muelle de San Juan

San Juan, 21 ago (EFE).- El Caribbean Fantasy, el crucero de pasajeros que se incendió la pasada semana a pocos kilómetros de atracar en San Juan, está atracado hoy en el puerto de la capital caribeña después ser remolcado con éxito en una operación dirigida por la Guardia Costera de Estados Unidos.

Vista del crucero del que fueron evacuados más de 500 pasajeros luego de que se desatara un incedio el 17 de agosto de 2016, cuando se encontraba a cerca de 5 kilómetros de la costa de San Juan (Puerto Rico). EFE

Vista del crucero del que fueron evacuados más de 500 pasajeros luego de que se desatara un incedio el 17 de agosto de 2016, cuando se encontraba a cerca de 5 kilómetros de la costa de San Juan (Puerto Rico). EFE

En la operación de remolque participaron especialistas de una decena de agencias, tanto puertorriqueñas como federales estadounidenses, integradas en el comando unificado que encabeza la Guardia Costera.

El barco fue remolcado al muelle 15 del Puerto de San Juan, adonde se dirigía el pasado miércoles cuando, a cerca de cinco kilómetros de atracar, sufrió un incendio en la sala de máquinas por razones todavía por determinar.

El remolque del barco no se llevó a cabo hasta que la Guardia Costera no comprobó que el casco del Caribbean Fantasy se encontraba en buen estado y la estructura del crucero no estaba dañada.

Durante toda la fase de inspección equipos desplegados en la zona prepararon barreras de contención móviles para prevenir que un posible derrame de combustible produjera daños medioambientales, lo que finalmente no se produjo.

El Caribbean Fantasy, proveniente de República Dominicana, se incendió el miércoles a pocos kilómetros de atracar en San Juan por razones que todavía se desconocen, accidente que no provocó víctimas ni heridos de consideración.

Más de 500 personas fueron evacuadas durante la operación de rescate y atendidas en un hospital de campaña instalado en el Puerto de San Juan.

Las autoridades sanitarias puertorriqueñas informaron de que las personas atendidas sufrían, principalmente, de mareos por inhalación de humo y crisis de ansiedad.

Más contenido de esta sección
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que realizó Irán el pasado sábado.
La Unión Europea está “muy preocupada” por la escalada de la tensión en Oriente Medio, pero consideró que el ataque de Israel contra Irán de esta madrugada ha sido “obviamente, muy limitado”, dijo este viernes una fuente europea.