10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 21 de agosto de 2016, 09:15

El crucero incendiado en Puerto Rico es remolcado a un muelle de San Juan

San Juan, 21 ago (EFE).- El Caribbean Fantasy, el crucero de pasajeros que se incendió la pasada semana a pocos kilómetros de atracar en San Juan, está atracado hoy en el puerto de la capital caribeña después ser remolcado con éxito en una operación dirigida por la Guardia Costera de Estados Unidos.

En la operación de remolque participaron especialistas de una decena de agencias, tanto puertorriqueñas como federales estadounidenses, integradas en el comando unificado que encabeza la Guardia Costera.

El barco fue remolcado al muelle 15 del Puerto de San Juan, adonde se dirigía el pasado miércoles cuando, a cerca de cinco kilómetros de atracar, sufrió un incendio en la sala de máquinas por razones todavía por determinar.

El remolque del barco no se llevó a cabo hasta que la Guardia Costera no comprobó que el casco del Caribbean Fantasy se encontraba en buen estado y la estructura del crucero no estaba dañada.

Durante toda la fase de inspección equipos desplegados en la zona prepararon barreras de contención móviles para prevenir que un posible derrame de combustible produjera daños medioambientales, lo que finalmente no se produjo.

El Caribbean Fantasy, proveniente de República Dominicana, se incendió el miércoles a pocos kilómetros de atracar en San Juan por razones que todavía se desconocen, accidente que no provocó víctimas ni heridos de consideración.

Más de 500 personas fueron evacuadas durante la operación de rescate y atendidas en un hospital de campaña instalado en el Puerto de San Juan.

Las autoridades sanitarias puertorriqueñas informaron de que las personas atendidas sufrían, principalmente, de mareos por inhalación de humo y crisis de ansiedad.