24 de septiembre
Sábado
Muy nublado
13°
26°
Domingo
Despejado
12°
27°
Lunes
Despejado
13°
30°
Martes
Despejado
16°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 11 de septiembre de 2016, 01:00

El crimen organizado ya mató a tres personas del entorno de Acevedo

Los enemigos del presidente del Congreso Nacional, senador Roberto Acevedo, ya asesinaron a tres personas de su entorno en distintos atentados. El congresista se salvó en un ataque directo; sin embargo, tres personas allegadas a él fueron asesinadas.

En el primer atentado del que fue víctima directa el senador del PLRA perdieron la vida su chofer Floriano Alfonso y su custodio, el suboficial Richard Martínez. Esto ocurrió en Pedro Juan Caballero el 26 de abril de 2010 cuando un grupo de sicarios cerró el paso y roció a balazos una camioneta.

El senador Acevedo recibió dos impactos de bala, fue llevado al Sanatorio San Lucas y sobrevivió al hecho. Fue el ataque más directo contra el político pedrojuanino.

La otra víctima fatal del entorno del congresista fue el periodista de su emisora, Fausto Gabriel Alcaraz, el periodista más destacado en su momento de Radio Amambay. El comunicador fue emboscado al llegar a su casa y asesinado por 12 impactos de arma de fuego.

El homicidio conmocionó a la ciudad y los Acevedo culparon al crimen organizado de ser los mandantes, ya que Alcaraz denunciaba a comerciantes ligados al narcotráfico y despotricaba también contra el gobernador de Amambay, Pedro González.

Heridos. Anteayer, de nuevo atentaron contra Radio Amambay, esta vez dos hombres desde una camioneta lanzaron desde afuera unas granadas sobre la muralla. La detonación de los explosivos hirió a dos personas.

Las víctimas fueron la periodista Patricia Ayala y su invitado Raimundo Fariña. Estas personas fueron socorridas y derivadas a centros asistenciales. Estas personas lograron sobrevivir al duro ataque, ya que ayer los policías encontraron más bombas que no fueron detonadas.

Abajo. Otro de los ataques que recibió la radioemisora del senador Robert Acevedo ocurrió el 9 de agosto de 2015 en horas de la madrugada, a unos 15 kilómetros de Pedro Juan Caballero.

En aquella madrugada derribaron la antena repetidora de Radio Amambay. No hubo testigos del hecho en aquella oportunidad.

Al presidente. Otro hecho relacionado a la narcopolítica es la supuesta amenaza de muerte al presidente Horacio Cartes, denunciada a través de los medios de la familia presidencial y sus ministros del Interior y de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

El Gobierno dice que Jarvis Chimenes Pavão había puesto precio a la cabeza de HC, unos USD 5 millones.