19 mar. 2024

El creador de “Mad Men” vuelve a la televisión con Amazon y The Weinstein Co.

Los Ángeles (EEUU), 26 oct (EFE).- El creador de “Mad Men”, Matthew Weiner, regresará a la televisión con una nueva serie de la mano de Amazon y The Weinstein Company, informó hoy el medio especializado Deadline.

Matthew Weiner, creador de la serie "Mad Men". EFE/Archivo

Matthew Weiner, creador de la serie “Mad Men”. EFE/Archivo

Sin título todavía y con muy pocas referencias acerca de su naturaleza, la nueva serie de Weiner será una realidad gracias a un acuerdo de financiación con Amazon y The Weinstein Company, que pondrán sobre la mesa 70 millones de dólares para producir los ocho capítulos del show.

Los episodios de este drama televisivo, que se distribuirán vía “streaming” (emisión en línea), estarán ambientados en la actualidad y en diferentes partes del mundo, según las primeras informaciones.

“En una época en la que hay tantas opciones para el entretenimiento, ha sido tremendo ver cómo (el director de Amazon Studios) Roy Price y Amazon se han colocado en primera fila distinguiéndose a través de audaces decisiones”, dijo Weiner.

“Estoy verdaderamente entusiasmado de tener esta oportunidad de trabajar con personas arriesgadas como ellos y con Harvey (Weinstein) y The Weinstein Company, que tienen un probado y antiguo compromiso con las voces creativas y la innovación”, añadió.

Está previsto que Weiner escriba y produzca esta nueva serie y que dirija, además, alrededor de la mitad de los episodios de su primera temporada.

Tras su éxito incontestable con “Mad Men”, una aguda mirada a los cambios sociales y políticos de Estados Unidos desde la perspectiva de una agencia de publicidad, diferentes cadenas y productoras se mostraron interesadas en participar en el siguiente movimiento de su artífice Matthew Weiner.

Protagonizada por Jon Hamm en el papel del carismático Don Draper, “Mad Men” ganó cuatro veces consecutivas el premio Emmy a la mejor serie televisiva dramática.

Asimismo, el gigante del comercio electrónico Amazon continúa reforzando su apuesta por los contenidos televisivos, tras producir aplaudidas series como “Transparent” y “Mozart in the Jungle” y enrolar a Woody Allen para su primer trabajo para la pequeña pantalla, “Crisis in Six Scenes”.

Por su parte, los hermanos Bob y Harvey Weinstein, muy conocidos por haber descubierto al cineasta Quentin Tarantino, aumentarán con esta serie su presencia en la televisión.

Para el futuro tienen en cartera otros proyectos televisivos como un show sobre la vida de Elvis Presley y otro sobre la novela mafiosa “Omertá” de Mario Puzo, que contará con Sylvester Stallone como protagonista.

“Estamos emocionados de trabajar con Matthew Weiner en su nuevo proyecto”, dijo el co-presidente de la compañía Harvey Weinstein, quien definió a Weiner como “un narrador increíble” cuyo trabajo en “Mad Men” llevó a la televisión a “una nueva era”.

Más contenido de esta sección
El general Thomas Stafford, astronauta de la NASA que fue uno de los que viajó a la órbita de la Luna en una misión Apolo, falleció este lunes a los 93 años de edad en un hospital de Florida (EEUU), informó el museo que lleva su nombre.
El ejército israelí afirmó este lunes que abatió y detuvo a milicianos de Hamás durante una operación en el mayor hospital de la Franja de Gaza y en sus alrededores, lo que obligó a cientos de civiles palestinos a huir de los bombardeos.
El director ejecutivo de Tesla y dueño de X, Elon Musk, dijo que podría respaldar a un candidato presidencial de EEUU “en la recta final” de las elecciones de este noviembre, aunque no especificó a quién, en una entrevista con el expresentador de la cadena CNN, Don Lemon, que fue retransmitida este lunes.
Una ola de calor con 62,3 °C se registró el pasado domingo marcando un nuevo récord, en Río de Janeiro, la mayor en una década, mientras São Paulo vive el marzo más caliente de su historia.
La diputada paraguaya Jazmín Narváez denunció que unos guardias intentaron no dejarles ingresar a la sala donde debía realizarse la sesión del Parlamento del Mercosur (Parlasur) este lunes.
El ayuno intermitente consiste en restringir la alimentación diaria a una ventana de 4 a 12 horas y no tomar nada más el resto del día. La mayoría de los que siguen este régimen comen en 8 horas y ayunan 16 tienen un gran riesgo de morir de enfermedad cardiovascular.