4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 26 de octubre de 2016, 20:12

El creador de "Mad Men" vuelve a la televisión con Amazon y The Weinstein Co.

Los Ángeles (EEUU), 26 oct (EFE).- El creador de "Mad Men", Matthew Weiner, regresará a la televisión con una nueva serie de la mano de Amazon y The Weinstein Company, informó hoy el medio especializado Deadline.

Sin título todavía y con muy pocas referencias acerca de su naturaleza, la nueva serie de Weiner será una realidad gracias a un acuerdo de financiación con Amazon y The Weinstein Company, que pondrán sobre la mesa 70 millones de dólares para producir los ocho capítulos del show.

Los episodios de este drama televisivo, que se distribuirán vía "streaming" (emisión en línea), estarán ambientados en la actualidad y en diferentes partes del mundo, según las primeras informaciones.

"En una época en la que hay tantas opciones para el entretenimiento, ha sido tremendo ver cómo (el director de Amazon Studios) Roy Price y Amazon se han colocado en primera fila distinguiéndose a través de audaces decisiones", dijo Weiner.

"Estoy verdaderamente entusiasmado de tener esta oportunidad de trabajar con personas arriesgadas como ellos y con Harvey (Weinstein) y The Weinstein Company, que tienen un probado y antiguo compromiso con las voces creativas y la innovación", añadió.

Está previsto que Weiner escriba y produzca esta nueva serie y que dirija, además, alrededor de la mitad de los episodios de su primera temporada.

Tras su éxito incontestable con "Mad Men", una aguda mirada a los cambios sociales y políticos de Estados Unidos desde la perspectiva de una agencia de publicidad, diferentes cadenas y productoras se mostraron interesadas en participar en el siguiente movimiento de su artífice Matthew Weiner.

Protagonizada por Jon Hamm en el papel del carismático Don Draper, "Mad Men" ganó cuatro veces consecutivas el premio Emmy a la mejor serie televisiva dramática.

Asimismo, el gigante del comercio electrónico Amazon continúa reforzando su apuesta por los contenidos televisivos, tras producir aplaudidas series como "Transparent" y "Mozart in the Jungle" y enrolar a Woody Allen para su primer trabajo para la pequeña pantalla, "Crisis in Six Scenes".

Por su parte, los hermanos Bob y Harvey Weinstein, muy conocidos por haber descubierto al cineasta Quentin Tarantino, aumentarán con esta serie su presencia en la televisión.

Para el futuro tienen en cartera otros proyectos televisivos como un show sobre la vida de Elvis Presley y otro sobre la novela mafiosa "Omertá" de Mario Puzo, que contará con Sylvester Stallone como protagonista.

"Estamos emocionados de trabajar con Matthew Weiner en su nuevo proyecto", dijo el co-presidente de la compañía Harvey Weinstein, quien definió a Weiner como "un narrador increíble" cuyo trabajo en "Mad Men" llevó a la televisión a "una nueva era".