2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 28 de septiembre de 2016, 23:17

El Coritiba desafía en cuartos de final al campeón de la Copa Libertadores

Buenos Aires, 28 sep (EFE).- Coritiba ganó hoy a domicilio lo que había perdido en casa en tiempo reglamentario y en la definitiva serie de penaltis obtuvo el pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana al derrotar por 3-4 al Belgrano.

El encuentro de ida lo ganó el Belgrano por 1-2 y hoy en su casa perdió por idéntico resultado ante la formación brasileña.

En cuartos de final el Coritiba se enfrentará con el Atlético Nacional colombiano, que el martes dejó en el camino al Sol de América paraguayo.

Iago, de cabeza a los 42 minutos, y por la misma vía Nery Bareiro, a los 64, marcaron hoy los goles de la remontada del conjunto de Paulo César Carpegiani.

El Belgrano se había ido en ventaja con un tanto de bicicleta de Claudio Bieler a los 29 minutos.

En la serie de penaltis el portero Wilson contuvo los lanzamientos de Sebastián Luna y Gastón Álvarez Suárez, además de acertar su turno frente a su colega Juan Carlos Olave.

- Ficha técnica:

1. Belgrano: Juan Carlos Olave; Sebastián Luna, Cristian Lema, Cristian Romero y José Rojas; Federico Lértora, Guillermo Farré (m.74, Mario Bolatti), Nahuel Luján (m.68, Mariano Barbieri) y Jorge Velázquez (m.79, Gastón Álvarez Suárez); Matías Suárez y Claudio Bieler.

Entrenador: Esteban González.

2. Coritiba: Wilson; César Benítez, Nery Bareiro, Juninho y Juan; João Paulo, Alan Santos, Vinicius (m.62, Carlinhos) e Iago (m.81, César González); Leandro y Colin Kazim-Richards (m.79, Bernardo).

Entrenador: Paulo César Carpegiani.

Goles: 1-0, m.29 Claudio Bieler. 1-1. m.42: Iago. 1-2. m.64: Nery Bareiro.

En penaltis 3-4:

Por Belgrano convirtieron Matías Suárez, Bieler y Lema, mientras que Wilson le contuvo los disparos a Luna y Álvarez Suárez.

Por Coritiba convirtieron Bernardo, Juan, César González y Wilson mientras que Olave le contuvo el disparo a Leandro.

Árbitro: El chileno Julio Bascuñan amonestó a Farré y a João Paulo en Coritiba.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Mario Kempes, en Córdoba.