20 abr. 2024

El Corinthians anuncia a Fábio Carille como nuevo entrenador

Sao Paulo, 22 dic (EFE).- El Corinthians anunció hoy a Fábio Carille como su entrenador para el próximo año en sustitución de Oswaldo de Oliveira, destituido hace una semana tras firmar una temporada irregular con el equipo paulista.

Fábio Carille será el nuevo entrenador del Corinthians para el próximo año en sustitución de Oswaldo de Oliveira (en la imagen). EFE/Archivo

Fábio Carille será el nuevo entrenador del Corinthians para el próximo año en sustitución de Oswaldo de Oliveira (en la imagen). EFE/Archivo

Carille estaba ya integrado en el organigrama del club pues desde 2009 forma parte de la comisión técnica del equipo e incluso llegó a dirigir a la primera plantilla en dos períodos tras las salidas del ahora seleccionador de Brasil, Tite, y del que fue su sustituto, Cristóvão Borges.

En los lapsos en que dirigió al ‘Timao’, el nuevo técnico firmó un balance de cuatro victorias, un empate y tres derrotas.

Su contratación como técnico en propiedad fue anunciada hoy en una rueda de prensa en la sede social del club en la que participaron el director de fútbol, Flavio Adauto, y el gerente de esa división, Alessandro Nunes.

La directiva del Corinthians optó por Carille, quien es visto como un discípulo de la filosofía de Tite, por su conocimiento del actual grupo de jugadores, lo que evitará que haya un proceso de adaptación en su nuevo cargo.

“Nadie con más conocimiento del elenco actual que Carille, no necesita de una integración”, dijo Adauto.

En principio, iniciará su nuevo trabajo en 2017 para disputar la Copa Florida, en enero en Estados Unidos, y posteriormente el Campeonato Paulista.

La decisión llega justo una semana después de que la cúpula directiva destituyera a Oswaldo de Oliveira por su irregular desempeño.

El Corinthians, campeón brasileño en 2015, se quedó sin plaza este año para jugar la próxima edición de la Copa Libertadores al terminar séptimo en el Campeonato Brasileño de 2016.

Desde la salida de Oliveira, la directiva sondeó el mercado y barajó varios nombres, entre ellos, según publicaron medios locales, el de Reinaldo Rueda, entrenador del Atlético Nacional colombiano, vigente campeón de la Libertadores.

Sin embargo, Rueda anunció el miércoles su continuidad al frente del combinado verdolaga. “Son falsos los rumores de mi llegada al Corinthians, en 2017 sigo en Atlético Nacional, vamos los verdes”, señaló Rueda en su cuenta de Twitter.

Carille, nacido en Sao Paulo, jugó como lateral izquierdo y defensa central en una trayectoria que comenzó en la década de los 90 en el Sertãozinho.

El ahora entrenador del Corinthians pasó fugazmente por el equipo paulista como jugador en 1995 para posteriormente vestir la camiseta de otros equipos de Brasil de medio perfil.

Más contenido de esta sección
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).