26 de junio
Lunes
Parcialmente nublado
20°
28°
Martes
Mayormente despejado
20°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Jueves
Nublado
16°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 22 de diciembre de 2016, 12:13

El Corinthians anuncia a Fábio Carille como nuevo entrenador

Sao Paulo, 22 dic (EFE).- El Corinthians anunció hoy a Fábio Carille como su entrenador para el próximo año en sustitución de Oswaldo de Oliveira, destituido hace una semana tras firmar una temporada irregular con el equipo paulista.

Carille estaba ya integrado en el organigrama del club pues desde 2009 forma parte de la comisión técnica del equipo e incluso llegó a dirigir a la primera plantilla en dos períodos tras las salidas del ahora seleccionador de Brasil, Tite, y del que fue su sustituto, Cristóvão Borges.

En los lapsos en que dirigió al 'Timao', el nuevo técnico firmó un balance de cuatro victorias, un empate y tres derrotas.

Su contratación como técnico en propiedad fue anunciada hoy en una rueda de prensa en la sede social del club en la que participaron el director de fútbol, Flavio Adauto, y el gerente de esa división, Alessandro Nunes.

La directiva del Corinthians optó por Carille, quien es visto como un discípulo de la filosofía de Tite, por su conocimiento del actual grupo de jugadores, lo que evitará que haya un proceso de adaptación en su nuevo cargo.

"Nadie con más conocimiento del elenco actual que Carille, no necesita de una integración", dijo Adauto.

En principio, iniciará su nuevo trabajo en 2017 para disputar la Copa Florida, en enero en Estados Unidos, y posteriormente el Campeonato Paulista.

La decisión llega justo una semana después de que la cúpula directiva destituyera a Oswaldo de Oliveira por su irregular desempeño.

El Corinthians, campeón brasileño en 2015, se quedó sin plaza este año para jugar la próxima edición de la Copa Libertadores al terminar séptimo en el Campeonato Brasileño de 2016.

Desde la salida de Oliveira, la directiva sondeó el mercado y barajó varios nombres, entre ellos, según publicaron medios locales, el de Reinaldo Rueda, entrenador del Atlético Nacional colombiano, vigente campeón de la Libertadores.

Sin embargo, Rueda anunció el miércoles su continuidad al frente del combinado verdolaga. "Son falsos los rumores de mi llegada al Corinthians, en 2017 sigo en Atlético Nacional, vamos los verdes", señaló Rueda en su cuenta de Twitter.

Carille, nacido en Sao Paulo, jugó como lateral izquierdo y defensa central en una trayectoria que comenzó en la década de los 90 en el Sertãozinho.

El ahora entrenador del Corinthians pasó fugazmente por el equipo paulista como jugador en 1995 para posteriormente vestir la camiseta de otros equipos de Brasil de medio perfil.