17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
miércoles 5 de julio de 2017, 01:00

El COP desmiente “la doctrina del caramelo”

El Comité Olímpico Paraguayo (COP) emitió ayer un comunicado en relación a la columna de opinión de Miguel María Michelagnoli, publicada el 1 de julio pasado, como título de “los dirigentes deportivos y la doctrina del caramelo”, en el que criticaba la gestión de la entidad que nuclea a los deportes olímpicos.

Entre otras cosas, el documento dice: “El COP ya ha dado muestras fehacientes de una administración transparente de los recursos, públicos y privados, que le son confiados, es necesario rechazar enfáticamente las afirmaciones del ex futbolista profesional, cuando afirma que desafiamos a las instancias judiciales nacionales. En el caso específico de la Federación Paraguaya de Esgrima, es cierto que un prolongado litigio judicial ha enfrentado a sus dirigentes, pero dicho litigio recién ha llegado a su fin el mes pasado, y el COP solo fue notificado de lo resuelto por la Corte Suprema de Justicia el día 21 de junio”.

“Solo una semana más tarde, y como consecuencia de la necesidad de reunir a su Comité Ejecutivo, el COP ha tomado las decisiones que aseguren el estricto cumplimiento de lo dispuesto por la Corte Suprema de Justicia, así como lo resuelto por la Secretaría Nacional de Deportes”. La nueva comisión directiva de la Federación Paraguaya de Esgrima ha sido reconocida, y el nombre de sus autoridades comunicada a la Federación Internacional de Esgrima”.

Estatutos. Otro punto cuestionado por Michelagnoli fue el tema estatutario.

El COP, presidido por Camilo Pérez, respondió a este punto: “Finalmente, siguiendo el ejemplo de buena gobernanza del Comité Olímpico Internacional (COI), que limitó el tiempo del mandato de su presidente a 12 años, en época de Juan Antonio Samaranch, el COP ha modificado su estatuto, tal como lo afirma el señor Michelagnoli, pero no para perpetuar a sus dirigentes, tal como estaba previsto en el estatuto anterior, sino para limitar dicho mandato a tres periodos de 4 años, en seguimiento del ejemplo y las directivas del COI”.

Concluyó su comunicado: “En síntesis, la administración actual del movimiento olímpico paraguayo ha inspirado su actuación en los ideales de transparencia y servicio, y todo lo que han recibido los deportistas paraguayos en los últimos años, es el claro ejemplo de la honestidad de nuestro proceder. Si eso es ‘entregar caramelos’, entonces lamentamos informarle al señor Miguel María Michelagnoli, que lo seguiremos haciendo, por el bien del deporte paraguayo”.