21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Empresas y negocios
sábado 1 de julio de 2017, 01:00

El Consultorio Jurídico de la Universidad del Pacífico se pone al servicio de la ciudadanía

El Consultorio Jurídico de la Universidad del Pacífico es una dependencia adscrita a la carrera de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad del Pacífico (UP) y es un espacio abierto a todo ciudadano con capacidades económicas limitadas para acceder a la justicia, en reclamo o defensa de sus derechos.

Mediante su funcionamiento, se cumple con el importante rol de servicio comunitario, brindando asistencia profesional a quienes lo requieren y permitiendo a los estudiantes un adecuado entrenamiento de práctica preprofesional a través de los casos que gestionan en los tribunales.

La Mag. Abog. María Gloria García, coordinadora de Carrera de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad del Pacífico, se refiere acerca del consultorio y los servicios que presta.

García comenta que el Consultorio Jurídico forma parte del plan de estudios de la carrera de Derecho como asignatura del noveno y décimo semestre.

Agrega que en él se asignan los casos a los estudiantes, quienes redactan los escritos y gestionan los casos ante las órganos jurisdiccionales haciendo un seguimiento desde su inicio hasta finalización, bajo la supervisión del docente encargado de la cátedra.

Mediante su funcionamiento, se cumple con el importante rol de servicio comunitario, brindando asistencia profesional a quienes lo requieren y permitiendo a los estudiantes del último año experimentar un adelanto de su futuro como profesional del Derecho.

García alega que esta práctica no solo es en tribunales, pues también prestan servicios en el PIMI (Proyecto Interdisciplinario Multiprofesional Integrado de Responsabilidad Social Universitaria), desarrollado en la comunidad Yukyry, Luque, impulsado por la Universidad del Pacífico.

En este proyecto participan todas las carreras de la Universidad del Pacífico y la carrera de Derecho lleva a cabo el Proyecto de Asesoría Jurídica y acompañamiento legal. “En la UP no solo formamos conocedores del Derecho, sino que también entrenamos abogados”, asevera García.

Funciona bajo la responsabilidad y coordinación de un abogado asistente, matriculado ante la Corte Suprema de Justicia, los días miércoles, de 18.00 a 21.00 horas, y los días viernes, de 16.00 a 22.00 horas, en las instalaciones de la Universidad, sede San Martín (San Martín 961 c/ Avda. España).

Para más informes, se puede llamar a los teléfonos (021) 614-490/3, 664-840/3 o al (0981) 487-703.