19 abr. 2024

El conservador Macri advierte del riesgo de dividir el voto opositor en Argentina

Buenos Aires, 11 oct (EFE).- El candidato a la Presidencia argentina por el frente conservador Cambiemos, Mauricio Macri, advirtió del riesgo de dividir el voto opositor en las elecciones del próximo 25 de octubre porque ello beneficiaría al oficialismo.

En la imagen, el aspirante presidencial conservador Mauricio Macri. EFE/Archivo

En la imagen, el aspirante presidencial conservador Mauricio Macri. EFE/Archivo

“Las elecciones del 25 de octubre son definitivas para todos nosotros. Si los que deseamos un cambio nos presentamos con un voto dividido esperando tomar decisiones posteriores en un ballotage, nos arriesgamos a que el oficialismo gane y se perpetúe en el poder”, dijo Macri en un mensaje difundido en su perfil en la red social Facebook.

Macri, actual alcalde de Buenos Aires, figura segundo en intención de voto por la mayoría de las encuestas publicadas hoy por la prensa local, por detrás del candidato oficialista, Daniel Scioli.

Los sondeos difieren sobre si Scioli se impondrá en primera vuelta, el próximo día 25, o deberá competir en una segunda ronda, en noviembre, pero la mayoría lo ubica muy cerca del 40 % más una diferencia de diez puntos por sobre el segundo más votado necesarios para imponerse en el primer llamado.

“El oficialismo está desarrollando una campaña de propaganda política que no tiene antecedentes ni en su magnitud ni en sus tácticas inescrupulosas. Las 44 cadenas nacionales realizadas este año, tres de ellas en esta última semana junto a sus candidatos, nos dan una idea de a qué nos estamos enfrentando”, dijo Macri.

El líder de Propuesta Republicana (Pro) y cabeza del frente opositor Cambiemos afirmó que “las circunstancias demostraron en las primarias” del 9 de agosto que Cambiemos “es el único frente competitivo que puede ganarle el oficialismo”.

En las primarias, el Frente para la Victoria que lleva a Scioli como candidato obtuvo el 38,6 % de los sufragios, seguido por Cambiemos (30,1 %) y la coalición Una (20,5 %), que encabeza el peronista disidente Sergio Massa, este último con un crecimiento en las encuestas en las últimas semanas.

“Si el 25 de octubre esa mayoría, de más de 60 % de los argentinos, que votó por una opción distinta al oficialismo vuelve a dividir su voto pensando que después se unirán, eso podría no suceder”, advirtió Macri.

“Lo digo más claro: si dividimos nuestro voto podríamos continuar como estamos”, insistió el candidato, que prometió “dar lugar a todas las fuerzas políticas” si accede a la Casa Rosada a partir del 10 de diciembre.

Más contenido de esta sección
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que realizó Irán el pasado sábado.
La Unión Europea está “muy preocupada” por la escalada de la tensión en Oriente Medio, pero consideró que el ataque de Israel contra Irán de esta madrugada ha sido “obviamente, muy limitado”, dijo este viernes una fuente europea.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.