10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 24 de septiembre de 2016, 01:00

El Consejo destituye al director de la Escuela Judicial

El Consejo de la Magistratura destituyó a Enrique Kronawetter como director ejecutivo de la Escuela Judicial. Según los justificativos del colegiado, la destitución obedece luego de que la Secretaría de la Función Pública haya rechazado la solicitud de inclusión del mencionado en la tabla de excepciones a la doble remuneración del Sistema Integrado de Administración de Recursos Humanos.

Para la Secretaría de la Función Pública, las funciones de director ejecutivo de la Escuela Judicial y de director jurídico del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), las que desempeñaba Kronawetter, no son compatibles, pese a que como director ejecutivo de la Escuela Judicial no reciba salario alguno.

El Consejo aclaró que la destitución no se debe a cómo fue su desempeño en el cargo de director interino, tampoco a su desempeño como docente.

Por su parte, Kronawetter dijo que su destitución es más bien política que otra cosa y apuntó directamente al ministro de la Función Pública, Humberto Peralta, por quien dice que su destitución tiene “interés tendencioso”. “Él (por Peralta) exige el supuesto respeto de idoneidad para acceder a un cargo público, cuando él entró sin concurso al cargo que hoy detenta”.

“Precisamente Peralta es el que pide perdón a los parlamentarios para permanecer en un cargo sin acceder a concurso público, el que pide la jubilación de parlamentarios y ministros de los poderes constituidos y luego rectifica, reconociendo su incompetencia, el que cajonea sumario de su esposa”, manifestó el afectado. Kronawetter aclaró que para ejercer ambos cargos, renunció a la docencia en Derecho, además al salario de la Escuela Judicial. Quedó como interino Isabelino Galeano.