24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 23 de diciembre de 2016, 17:46

El Congreso Judío lamenta la resolución de la ONU contra las colonias israelíes

Nueva York, 23 dic (EFE).- El presidente del Congreso Mundial Judío, Ronald Lauder, aseguró hoy que se siente "conmocionado" ante la resolución de la ONU en contra de los asentamientos israelíes, y consideró "desafortunada" la abstención de Estados Unidos.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó hoy una resolución para condenar la política israelí de asentamientos en territorios palestinos, con 14 votos a favor y la abstención de Esados Unidos.

La resolución exigió además el cese "inmediato" y "completo" de esta política de asentamientos e insistió en la solución de dos estados, el israelí y el palestino, que convivan pacíficamente.

Lauder, al comentar esa decisión en un comunicado de la organización, la calificó de "desalentadora" y aseguró que "no hace nada para mejorar el papel de las Naciones Unidas en la resolución del conflicto en el Medio Oriente".

El presidente de la organización, con sede en Nueva York, considera que la ONU, en lugar de desempeñar el papel de "intermediario honesto", está tomando partido y condenado a Israel, haciendo así un acuerdo de paz "más improbable".

Lauder criticó también el hecho de que EE.UU., país al que considera "el mayor aliado de Israel", haya decidido abstenerse en lugar de vetar un texto que, a su juicio, es "contraproducente".

"De acuerdo con la política exterior de Estados Unidos, la paz en Oriente Medio debe negociarse directamente entre las partes afectadas, y no debe ser impuesta por ningún organismo internacional", recordó.