4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 15 de agosto de 2016, 01:00

El Congreso Democrático del Pueblo realiza protesta contra los tres poderes

El Congreso Democrático del Pueblo (CDP) anuncia para hoy una jornada de protesta contra los tres poderes del Estado, bajo la consigna de que estos “no representan los intereses de la República ni los de la mayoría de la población”.

Ello como corolario de una serie de manifestaciones que viene realizando desde hace tiempo en el centro de Asunción y en otros sitios pidiendo el cambio del sistema.

Una de estas manifestaciones fue el escrache a domicilio, que se realizó frente al domicilio del presidente Horacio Cartes, lugar hasta donde se trasladaron los del CDP para exigir la renuncia del mandatario y de toda su cadena de mando.

Otra actividad de la semana fue la volanteada en la Costanera y en la zona de la Chacarita, para concienciar a la gente sobre el accionar errático de los gobernantes.

Se prevé para hoy una concentración para las 7.00, frente al Palacio de Justicia, sede del Poder Judicial.

En dicho sitio se recordarán los fallos en contra de los intereses de la ciudadanía, en especial la condena a campesinos por la matanza de Curuguaty.

Desde la sede del Poder Judicial partirán para manifestarse frente al local de los otros poderes del Estado.

A las 9.00 se inicia la marcha hasta el Palacio de López, sede del Ejecutivo, donde los manifestantes escucharán las palabras de Najjeb Amado, del Partido Comunista Paraguayo.

Luego se trasladarán hasta la Plaza de Armas, frente al Palacio Legislativo.

Frente al Congreso tendrá lugar el acto central, donde los principales oradores serán pa’i Oliva y Ermo Rodríguez, coordinador del CDP.

También hablará un representante de los familiares de los “presos políticos”.

Parodia. Anoche se realizó una vigilia frente al Palacio de Justicia, donde representantes de diversos sectores sociales expresaron su repudio al actual sistema judicial.

Una de las representaciones realizadas fue la parodia del Poder Judicial, dominado por el poder político, “y la forma en que el presidente de la República actúa de acuerdo con los intereses de los sectores internacionales que ostentan el poder económico, antes que atender las necesidades de la población”.

El CDP invita a la ciudadanía a unirse a la protesta.