28 mar. 2024

El congreso colombiano condecora a Carlos Vives por su aporte a la música y a la cultura

Bogotá, 10 nov (EFE).- La Cámara de Representantes de Colombia condecoró al cantante colombiano Carlos Vives en Bogotá por sus aportes a las artes, la cultura y la música del país, informó hoy la oficina de prensa del artista.

Carlos Vives, cantante colombiano. EFE/Archivo

Carlos Vives, cantante colombiano. EFE/Archivo

“La Orden de la Democracia es una distinción de la Cámara de Representantes a ciudadanos destacados por su servicio. Este reconocimiento me llena de alegría y honor por hacer tantas cosas, y aportar un granito de arena”, aseguró Vives en el acto de premiación.

La Cámara de Representantes le otorgó a Vives ayer la Orden de la Democracia Simón Bolívar en el grado de Cruz Oficial por “su aporte a la cultura y a la música colombiana” y al “trabajo que realiza con Tras la Perla de la América, iniciativa que potencializa ayudas para Santa Marta”, según un comunicado.

El proyecto que lidera el cantante pretende impulsar acciones de diferentes sectores en beneficio de las diversas problemáticas que afronta la capital del Magdalena, en el norte del país.

“Algunos de estos compromisos tienen como fin generar una incidencia a mediano plazo en relación con el agua, el medio ambiente y la gestión sostenible de la ciudad”, agregó la información.

Asimismo, busca generar estrategias conjuntas para la industria en la región Caribe, la conservación de la Sierra Nevada de Santa Marta en alianza con las comunidades indígenas y el turismo.

El artista recibió el galardón en compañía de su familia y el equipo de Tras la Perla.

Más contenido de esta sección
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.
El aumento del deshielo polar por el cambio climático está haciendo que la Tierra gire más lentamente, lo que puede afectar a la coordinación de la hora mundial y agrega una elemento a la discusión sobre cómo sincronizar los relojes atómicos con la rotación del planeta.