7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 13 de agosto de 2016, 01:00

El conflicto de la UNA se traslada a los médicos

Las diferentes posturas de los médicos dividen la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCM-UNA).

La Asociación de Profesionales de la Salud de la FCM, constituida el pasado 5 de agosto, cuestionó a la doctora Lorena Fontclara, representante no docente ante el Consejo Directivo de la facultad, por su actitud hacia un grupo de médicos. Los miembros de la nueva asociación señalaron que Fontclara no les representa ante el Consejo.

La división de los profesionales de la salud se origina en las posturas sobre la reforma del Estatuto de la UNA. De un lado estarían los que abogan por el cambio y del otro quienes son afines al actual gobierno de la institución.

El jueves, los consejeros no docentes de la FCM convocaron a una asamblea con el objetivo de conformar una nueva asociación y tratar el cambio del Estatuto de la UNA, pero tras unos incidentes la asamblea quedó en cuarto intermedio.

Fontclara comentó que el conflicto se originó el pasado viernes cuando se conformó una asociación a puertas cerradas luego de que la administración de la facultad le otorgara permiso de reunión a uno de los grupos.

Los conflictos en Medicina se arrastran desde la primavera estudiantil de hace un año. La mayoría de los miembros de la FCM abogan por el cambio del Estatuto y la paridad de gobierno en la UNA.