17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 29 de abril de 2017, 01:00

El Cones estudiará medida cautelar

La asesoría jurídica del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) se encargará del análisis de la decisión de la sala constitucional de la Corte Suprema de Justicia que había suspendido los efectos de la Resolución 166, que contempla la clausura de las ofertas académicas creadas entre los años 2006 y 2010.

La decisión de la Corte benefició a las universidades Leonardo Da Vinci, María Auxiliadora, Del Chaco, Central del Paraguay, Del Sol y Autónoma San Sebastián de San Lorenzo.

La respuesta de la asesoría deberá estar lista para la próxima sesión del Consejo, ya en el mes de mayo.

Clausuras. Con respecto al inicio del proceso de clausura de varias instituciones, el tema aún no se ha tratado.

Según informaron desde el Cones, los casos se encuentran en estudio en la unidad de catastro. Explicaron que en esta unidad se está procediendo a la verificación de la implementación de las carreras. Debido al volumen de estas ofertas académicas y las filiales, el trabajo demandó su tiempo. Pero aún así, se aguarda que para la próxima reunión del consejo, se haya concluido con la tarea.

Entre los casos que estudian para el cierre de carreras, se encuentran las del área Salud de la Universidad Autónoma del Sur (Unasur). Esta situación movilizó a los alumnos que exigían aclaraciones. La rectora de la institución, Mirtha Reyes, había señalado que dichas licenciaturas no han sido clausuradas.