24 de marzo
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
31°
Sábado
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Domingo
Tormentas
22°
29°
Lunes
Nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 27 de agosto de 2016, 01:00

El Conacyt se alista a premiar a las empresas más eficientes

La primera edición del Premio Nacional a la Calidad, impulsado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), continúa avanzando en la fase de evaluación y el 50% de las empresas postuladas ya fueron analizadas. Este reconocimiento busca distinguir a la institución privada o pública que demuestre ser eficiente, no solo en el trato con sus clientes, en las prácticas laborales, sino también en los resultados financieros.

Por todo este mes se realizarán las visitas a las diferentes organizaciones candidatas. El especialista uruguayo, Juan Gonzalo Blasina, estuvo presente desde el 23 de agosto pasado hasta ayer, con el objetivo de reforzar el equipo de jueces, a más de dar sus indicaciones.

El periodo de inscripción ya finalizó meses atrás y a partir del 30 de setiembre se prevé tener la propuesta de empresas ganadoras, la que pasará a la instancia del consejo del Conacyt. Tras su venia se remitirá la nómina al Poder Ejecutivo para que dé su aprobación final. El presidente Horacio Cartes hará la entrega del premio y se estima que la ceremonia se efectúe el 26, 27 o 28 de octubre. También habrá reconocimientos o menciones especiales por el esfuerzo para otras firmas. De hecho, el premio no tiene valor económico, sino que es simbólico y ayudará a respaldar las actividades de las empresas.

Ignacio Camacho, coordinador general del premio, manifestó que se tiene un igual número de postulantes del sector privado como del sector público, lo que evidencia que las organizaciones estatales también están dentro del ámbito de la calidad.

Por su parte, Blasina aseguró que lo más importante de la premiación es promover la cultura de calidad e innovación dentro del país. Aseguró que los jueces paraguayos tienen alto nivel y son profesionales que tienen experiencia internacional, por lo que esta primera edición será un éxito. En Uruguay, este tipo de ceremonias ya se lleva realizando más de 20 años.