30 de abril
Domingo
Muy nublado
17°
25°
Lunes
Muy nublado
17°
25°
Martes
Mayormente nublado
18°
27°
Miércoles
Chubascos
19°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 3 de febrero de 2017, 19:22

El Comité de la ONU sobre los derechos de Palestina se reúne en Nicaragua

Managua, 3 feb (EFE).- El Comité de Naciones Unidas para el Ejercicio de los Derechos Inalienables de Palestina se encuentra reunido en Managua, capital de Nicaragua, para abordar el tema de la migración palestina en Centroamérica, informó hoy una fuente oficial.

El objetivo del encuentro es "hablar sobre el papel de la diáspora palestina en Centroamérica, qué pueden hacer los palestinos (en la región) para ayudar a su pueblo en la lucha por la consecución de su estado", dijo la representante de Nicaragua en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), María Rubiales, a través de medios del Gobierno.

El Comité está integrado por 26 Estados, entre ellos Nicaragua, y tiene como mandato permitir al pueblo palestino ejercer sus derechos inalienables.

En Managua los representantes de los Estados miembros abordarán, durante tres días, temas relacionados con las repercusiones de la "ocupación israelí" en la vida cotidiana de los palestinos, las opciones que tiene la diáspora palestina para promover el fin de las restricciones israelíes, y la reconstrucción del pueblo palestino, según la agenda de la reunión.

Este viernes los representantes del Comité depositaron una ofrenda floral en el monumento en honor del líder palestino Yasser Arafat, en Managua.

Nicaragua es un país que siempre se ha mostrado abiertamente en favor de las libertades del Estado palestino, con el que mantiene buenas relaciones diplomáticas.

El comité está compuesto además por Afganistán, Belarús, Bolivia, Chipre, Cuba, Ecuador, Guinea, Guyana, India, Indonesia, Madagascar, Malasia, Malí, Malta, Namibia, Nigeria, Pakistán, República Democrática Popular Lao, Senegal, Sierra Leona, Sudáfrica, Túnez, Turquía, Ucrania y Venezuela.