26 de abril
Miércoles
Mayormente despejado
20°
Jueves
Despejado
21°
Viernes
Despejado
22°
Sábado
Despejado
11°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 15 de febrero de 2017, 01:00

El comercio fronterizo celebra estabilidad de tipo de cambio

La estabilidad que viene mostrando en los últimos dos meses el tipo de cambio tanto del dólar/real como del guaraní/dólar ha logrado consolidar el volumen de mayores ventas, principalmente, en las ciudades fronterizas, que son más sensibles a estas variaciones.

El titular de la Asociación de Casa de Cambio del Paraguay, Rogelio Welko, destacó que esta situación en el tipo de cambio es sumamente positiva, pues todo el sector comercial que el año pasado tuvo un desempeño difícil, se ve beneficiado con las ventas.

Agregó que la mejoría en el cambio, sobre todo, del real sobre el dólar ha ayudado para revitalizar el comercio sobre todo en las ciudades de frontera con el Brasil.

Referentes del gremio comercial indicaban a este diario que inclusive esta mejora había reportado incrementos en las ventas de hasta 40% en las fiestas de fin de año pasado.

El tipo de cambio de real/dólar cotizó ayer en promedio a 3,12 reales por dólar en la compra, mientras que a la venta osciló en 3,22 reales por dólar, un tipo de cambio que se ha mantenido casi invariable en los últimos dos meses.

El Banco Itaú en su informe para América Latina vaticina que el real no superaría los 3,60 por dólar al cierre del presente año, por lo que, las expectativas son de un tipo cambiario tranquilo.

Respecto al guaraní con el dólar, ayer cerró a la compra a G. 5.650 mientras que a la venta se mantuvo en G. 5.700, una cotización sumamente estable.

Los agentes del sector financiero tampoco esperan para la moneda local grandes movimientos en lo que resta del año, según datos de la encuesta mensual que realiza al sector el Banco Central.