28 mar. 2024

El comandante Balbuena marca el empate y frustra fiesta de Patriotas

Cuando la afición de Patriotas festejaba el que parecía un gran triunfo ante el campeón brasileño, el Corinthians aguó la fiesta con un empate 1-1 que deja para Sao Paulo la definición de este pulso en la segunda fase de la Copa Sudamericana. El paraguayo y capitán del elenco brasileño, Fabián Balbuena, marcó la paridad.

Mauricio Gómez en el minuto 30 puso en ventaja al local, pero en el 92 Fabián Balbuena dejó todo como en el principio.
El partidl de vuelta será el próximo 26 de julio en Sao Paulo.
El primer tiempo mostró a un Corinthias estudiando al rival y tratando de tener el balón para evitar acciones que le exigieran un desgaste tempranero en su intención de controlar el aire en los 2.810 metros de altura de Tunja.
Patriotas por su parte, buscaba también tener el balón y con remates de larga distancia intentó sorprender a su rival con jugadores como Carlos Mosquera y Mauricio Gómez, los más incisivos en el ataque.
Con el correr de los minutos el equipo brasileño se acomodó mejor en el terreno de juego y en el minuto 25 propició la primera jugada clara de gol a través de Romero con un remate que alcanzó a rechazar el portero uruguayo de Patriotas, Álvaro Villete.
Pero el local no se detuvo y en el minuto 30 logró abrir el marcador tras un potente remate de media distancia de Gómez, quien con pierna derecha envió el balón al fondo de la red, para sorpresa del conjunto brasileño y de su portero Cássio.
El resultado en contra llevó a los dirigidos por Fábio Carille a a buscar más el ataque y a meter al conjunto colombiano en su propia área, tanto que en el minuto 34 Kazim por poco consigue el empate con un remate que pasó por encima del travesaño.
En la etapa complementaria, Patriotas salió a ampliar el marcador y aunque tuvo acercamientos como en el minuto 53 con Rafael Robayo, el palo devolvió el balón para que Corinthias se salvara del segundo.
Los jugadores del equipo brasileño dieron muestras de falta de aire pero con el correr de lo minutos supieron dosificarlo para incluso buscar el empate del juego, pero encontraron en Villete a un portero muy bien parado en su área, como sucedió en el minuto 61 con un remate de Fagner.
El equipo colombiano tuvo nuevas oportunidades de gol con Carlos Rodríguez y Jesús Murillo pero el portero Cássio ahogó el grito de gol de los aficionados.
Y cuando se jugaba el tiempo de reposición, en el minuto 92 Corinthias consiguió el gol del empate tras un cabezazo de Fabián Balbuena, para dejar en silencio el estadio La Independencia de Tunja.
- Ficha técnica:
1. Patriotas: Álvaro Villete; Julián Pretel (m.77, Jesús Murillo), Danilo Arbolera, Oscar Cabezas, Nicolás Carreño, Larry Vásquez, Rafael Robayo, Carlos Mosquera, Omar Váquez, Mauricio Gómez (m.79, Carlos Rodríguez) y Edis Ibargüen (m.62, César Valoyes).
Entrenador: Diego Corredor.
Corinthians: Cássio; Fagner, Fabián Balbuena, Pablo Castro, Moisés; Gabriel (m.75, Clayton), Camacho (m.83, Felipe Bastos); Marquinhos Gabriel (m.65, Giovanni Augusto), Rodriguinho; Ángel Romero y Kazim.
Entrenador: Fábio Carille.
Goles: 1-0, m.30: Mauricio Gómez. 1-1, m.92: Fabián Balbuena.
Árbitro: El paraguayo Mario Díaz amonestó a Edis Ibargüen, Nicolás Carreño y Fagner.
Incidencias: Partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Independencia, de Tunja. EFE Embed

Veja o gol de @FBalbuenito que garantiu o empate do #Timão contra o Patriotas (COL) pela Sul-Americana.

Fox Sports#AgoraÉNaArena pic.twitter.com/dZ5WMCsX0M

— Corinthians (@Corinthians) 29 de junio de 2017