17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 21 de marzo de 2017, 01:00

El colono menonita Gerardo Wall recibe su alta médica

Por Carlos Aquino

SAN PEDRO

El colono menonita Gerardo Wall Rempel, de 40 años, quien fue raptado y posteriormente liberado en la colonia Río Verde, en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, recibió ayer su alta médica, luego de permanecer varios días internado debido a un alto nivel de azúcar.

La confirmación del alta médica fue dada por el director médico de la Clínica privada San Luis en Santa Rosa del Aguaray, Juan Monges. “Hoy (por ayer) recibió el alta médica, estaba siendo controlado debido a que subió el azúcar. Luego de haber regularizado su nivel de azúcar, se decidió darle el alta y ya está en su vivienda”, afirmó ayer el médico.

Wall permaneció internado desde el pasado sábado hasta ayer, debido a que sufrió una descompensación. Al respecto, el doctor Monges había explicado que su hospitalización se debió a dolores en el cuerpo, un cuadro de estrés y para controlar el azúcar. En ese sentido, precisó que el paciente padece de diabetes.

rapto. Gerardo Wall fue raptado el pasado viernes en horas de la noche por un grupo de tres hombres, con armas largas y vestidos con ropa de camuflaje, que serían del grupo armado EPP. Wall es un mediano productor de la zona que se encontraba realizando fumigaciones en una plantación de maíz de una propiedad, en compañía de su capataz, cuando fue interceptado por los delincuentes. En la ocasión, los atacantes intentaron prender fuego al tractor que estaba siendo guiado por el colono.

Finalmente, el hombre fue liberado el sábado, en horas de la madrugada. Sus captores en ningún momento lo golpearon ni lo maltrataron, explicó Wall a los investigadores. Sin embargo, los desconocidos le advirtieron que deje de realizar fumigaciones en la zona, de lo contrario sería asesinado. Debido a ello, ya no volverá a trabajar en el lugar y pierde de esta manera todo el dinero que invirtió y sus peones quedan sin trabajo.