19 abr. 2024

El colombiano Miguel Borja, nuevo jugador del Palmeiras de Brasil

Medellín (Colombia), 9 feb (EFE).- El Atlético Nacional, campeón de la Copa Libertadores 2016, confirmó hoy el traspaso del delantero colombiano Miguel Borja al Palmeiras brasileño, que adquirió sus derechos deportivos, informó el equipo colombiano.

EL jugador colombiano, Miguel Borja. EFE/Archivo

EL jugador colombiano, Miguel Borja. EFE/Archivo

Tras varios días de negociación, los clubes lograron llegar a un acuerdo por el atacante de 24 años, quien deseaba llegar al fútbol brasileño.

“El delantero Miguel Ángel Borja se va al Palmeiras de Brasil, equipo al que se han vendido definitivamente sus derechos deportivos”, informó la institución verdolaga en un comunicado publicado.

Nacional recordó que “el atacante fue determinante en la consecución de la Copa Libertadores de América, además de anotar goles importantes por Liga y Copa Águila y Copa Sudamericana”.

Borja, goleador histórico del fútbol colombiano en torneos cortos con 19 goles, vistió en su país las camisetas de Deportivo Cali, Cúcuta Deportivo, Cortuluá, La Equidad, Santa Fe y Nacional.

Además, registra en el fútbol internacional un paso por el Livorno italiano y el Olimpo argentino.

Marcó cinco tantos en la Libertadores 2016, terminó como goleador de la Copa Sudamericana 2016 con seis anotaciones y fue declarado el mejor futbolista de América en 2016 por el diario uruguayo El País.

Aunque le deseó “éxitos al goleador en esta nueva incursión en el balompié internacional”, Nacional pretendía retenerlo para “proteger el proyecto deportivo”, según explicó su presidente del equipo, Juan Carlos de la Cuesta.

“Palmeiras hizo como cinco propuestas. Nosotros tratamos de sostener (al jugador), pero se hace muy difícil”, dijo el dirigente a periodistas.

De la Cuesta expresó que en la negociación pesó el “interés del jugador por ir a ese mercado que es importante y a un gran club como lo es Palmeiras”.

Palmeiras, que jugará la Copa Libertadores 2017 y compró también a Nacional al mediocampista Alejandro Guerra, informó en su cuenta de Twitter la vinculación del delantero.

Ninguna de las instituciones ha confirmado el costo de la transacción, que según algunas versiones indica que el equipo brasileño pagó unos 10,5 millones de dólares (9,8 millones de euros) por los derechos deportivos de Borja.

“Es un club fuerte, de tradición y que sería óptimo para mi carrera y para mi desarrollo”, había expresado el goleador en una entrevista con el diario O Estado de Sao Paulo.

Más contenido de esta sección
En las últimas horas, surgieron reportes de explosiones en Irán, Siria e Irak entre la noche de este jueves y ya madrugada del viernes. Se dieron días después del ataque con misiles y drones a Israel.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.