23 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 9 de febrero de 2017, 23:18

El colombiano Miguel Borja, nuevo jugador del Palmeiras de Brasil

Medellín (Colombia), 9 feb (EFE).- El Atlético Nacional, campeón de la Copa Libertadores 2016, confirmó hoy el traspaso del delantero colombiano Miguel Borja al Palmeiras brasileño, que adquirió sus derechos deportivos, informó el equipo colombiano.

Tras varios días de negociación, los clubes lograron llegar a un acuerdo por el atacante de 24 años, quien deseaba llegar al fútbol brasileño.

"El delantero Miguel Ángel Borja se va al Palmeiras de Brasil, equipo al que se han vendido definitivamente sus derechos deportivos", informó la institución verdolaga en un comunicado publicado.

Nacional recordó que "el atacante fue determinante en la consecución de la Copa Libertadores de América, además de anotar goles importantes por Liga y Copa Águila y Copa Sudamericana".

Borja, goleador histórico del fútbol colombiano en torneos cortos con 19 goles, vistió en su país las camisetas de Deportivo Cali, Cúcuta Deportivo, Cortuluá, La Equidad, Santa Fe y Nacional.

Además, registra en el fútbol internacional un paso por el Livorno italiano y el Olimpo argentino.

Marcó cinco tantos en la Libertadores 2016, terminó como goleador de la Copa Sudamericana 2016 con seis anotaciones y fue declarado el mejor futbolista de América en 2016 por el diario uruguayo El País.

Aunque le deseó "éxitos al goleador en esta nueva incursión en el balompié internacional", Nacional pretendía retenerlo para "proteger el proyecto deportivo", según explicó su presidente del equipo, Juan Carlos de la Cuesta.

"Palmeiras hizo como cinco propuestas. Nosotros tratamos de sostener (al jugador), pero se hace muy difícil", dijo el dirigente a periodistas.

De la Cuesta expresó que en la negociación pesó el "interés del jugador por ir a ese mercado que es importante y a un gran club como lo es Palmeiras".

Palmeiras, que jugará la Copa Libertadores 2017 y compró también a Nacional al mediocampista Alejandro Guerra, informó en su cuenta de Twitter la vinculación del delantero.

Ninguna de las instituciones ha confirmado el costo de la transacción, que según algunas versiones indica que el equipo brasileño pagó unos 10,5 millones de dólares (9,8 millones de euros) por los derechos deportivos de Borja.

"Es un club fuerte, de tradición y que sería óptimo para mi carrera y para mi desarrollo", había expresado el goleador en una entrevista con el diario O Estado de Sao Paulo.