9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 31 de julio de 2016, 20:13

El Colo Colo, la U de Chile y la UC tropiezan en el comienzo del Apertura

Santiago de Chile, 31 jul (EFE).- El torneo Apertura chileno comenzó con tropiezos para Colo Colo y Universidad de Chile y un magro empate de la Universidad Católica.

El Colo Colo, en cuyo banco debutó el entrenador argentino Pablo Guede, sucumbió en su campo por 1-2 ante la Unión Española dirigida por el también argentino y exgoleador Martín Palermo.

La U de Chile perdió el sábado por la cuenta mínima en su visita al Santiago Wanderers de Valparaíso.

Universidad Católica, campeón del torneo anterior, sufrió para salvar un empate 1-1 en su cancha ante el Cobresal.

El Colo Colo dejó en evidencia la falta de trabajo con Guede, que apenas sumó un par de entrenamientos y se encontró con un rival más cohesionado, que le cedió el terreno y fue eficaz en el contragolpe.

César Pinares y Pablo Galdames anotaron los goles del equipo de Palermo. Descontó Esteban Paredes.

Pese al gasto millonario que hizo para fichar a una decena de refuerzos, la Universidad de Chile mostró los mismos vacíos de la temporada anterior y el técnico argentino Sebastián Beccacece se retiró una vez más entre silbidos de la hinchada que pide su salida.

Con escasa capacidad de ataque y sin un estilo definido, la U naufragó ante Santiago Wanderers más ordenado y luchador, que se impuso con un golazo de Javier Parraguez.

La Universidad Católica debutó ante un rival que parecía ideal para alcanzar un triunfo holgado, pero antes del descanso se fue expulsado su delantero David Llanos y todo se le hizo cuesta arriba, pese a que uno de sus nuevos fichajes, el argentino Enzo Kalinski, abrió la cuenta al filo de primer tiempo.

La alegría no duró. Antes de cumplirse un minuto del complemento el paraguayo Ever Cantero, eterno goleador del Cobresal, empató y de ahí hasta el final, con un hombre menos, de nada valieron los esfuerzos y el mejor juego de la UC para cambiar su suerte.

En otros resultados, el O'Higgins derrotó a domicilio por 0-1 al San Luis con un gol de Pedro Muñoz y el Huachipato por 3-1 al Audax Italiano con doblete de Ángelo Sagal y un tanto de Carlos González. El descuento lo firmó Diego Vallejos.

El Deportes Iquique venció por igual marcador al recién ascendido Everton con goles de Gonzalo Bustamante, Enzo Guerrero y del argentino Mathías Riquero. Su compatriota Braian Rodríguez recortó distancias.

La Universidad de Concepción ganó por 1-0 al Palestino con gol del argentino Matías Conti.