22 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 6 de julio de 2016, 01:00

El CNC contará con director en setiembre

Un director “definitivo” asumirá el cargo en el Colegio Nacional de la Capital (CNC) en setiembre, informó ayer el viceministro de Cultura, Herminio Lobos.

Mientras, se anuncia para hoy la asunción de un nuevo equipo de dirección interina en la institución educativa, luego del traslado del grupo de gestión anterior, en conflicto con los alumnos.

“La tendencia es que asuma de manera interina nuevamente un equipo de gestión y no una sola persona”, indicó Lobos, agregando que las conversaciones con los candidatos todavía no estaban definidas en la víspera.

Los secundarios que forman parte, y los simpatizantes del movimiento que maneja el centro de estudiantes del CNC, tomaron la institución educativa durante toda la mañana del lunes pasado. Exigían la renuncia o destitución del consejo directivo liderado por Karen Méndez desde el año pasado, luego de la renuncia del anterior director general. Apenas asumió la tarea, los alumnos criticaron en el 2015 la designación de Gómez al frente del establecimiento.