18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Ultimo Momento
domingo 13 de agosto de 2017, 01:00

El clima conspira y opaca festejo en espacios abiertos de la capital

Los festejos conmemorativos por los 480 años de la fundación de Asunción se vieron opacados por la suspensión de numerosas actividades en horas de la tarde y noche de ayer, bajo la constante amenaza climática, que generó lloviznas y lluvias intermitentes en el centro capitalino.

Sin embargo, los actos programados para la mañana, algunos de ellos dirigidos al público infantil y otros para jóvenes y adultos, sí se desarrollaron. Las arterias del Casco Histórico estaban prácticamente vacías en horas de la tarde y noche, en contraste con el bullicio y algarabía de celebraciones de años anteriores.

MAÑANA y tarde. Entre las actividades que se habilitaron durante la mañana de ayer, recibieron a los visitantes con títulos atractivos las ferias de libros de Capel y la CLAP, en distintas plazas de la capital.

Pocos niños tuvieron la oportunidad de apreciar el trabajo del payaso Firulete realizando globoflexia, mientras que un reducido número de chicos pudo participar de los espectáculos de títeres El aprendiz de bruja y Meterete, desarrollados en calle Palma.

Asimismo, estudiantes de la Escuela Municipal de Danzas del IMA realizaron una presentación a la siesta en la calle Mariscal Estigarribia, deleitando a los escasos transeúntes con danza paraguaya y de inspiración folclórica.

SUSPENDIDOS. Entre las actividades canceladas ayer figuraron Callecultura (postergada con fecha a confirmar), así como los conciertos de la Plaza O’Leary y la calle Palma, donde debían actuar los grupos y artistas Highways, Banlers, Lemans, el grupo Sembrador, la cantante Andrea Valobra y la agrupación Extravagancia.

En horas de la tarde, el grupo de teatro aéreo Nhi Mu debió esperar que escampe para realizar sus acrobacias en telas y sus piruetas, entre otras habilidades que demostraron al contado público.

Por su parte, Bochín Teatro Clown trajo su colorida murga invitando a la ciudadanía a participar de los conciertos previstos anoche, con grupos de rock nacional.

En tanto, debido a la intensa lluvia de anoche se tuvo que postergar el concierto de las populares bandas de rock nacional Villagrán Bolaños y Flou, previstos en la Plaza de la Democracia. Estos dos conciertos se realizarán hoy, a las 15.00, según comunicó la organización del evento.

Pese al desalentador panorama de suspensiones, el Teatro Municipal cobró vida anoche ante una buena concurrencia que disfrutó del repertorio de música paraguaya durante la gala de los elencos folclóricos municipales, desarrollada con normalidad y con muy buena recepción del público. Los festejos de Asunción continúan hoy. Para más información de la programación, ver la página 36.